Juanpa Cadario: Regata El Corte Inglés Master en Sanxenxo

Regata El Corte Inglés Master en Sanxenxo


Foto copyright María Muiña

Fuente info El Corte Inglés

La regata de Sanxenxo será además puntuable para el Campeonato de España de Cruceros

LA FLOTA DE CRUCEROS, PROTAGONISTA EN EL CORTE INGLÉS MÁSTER
Sanxenxo (Pontevedra), 7 de septiembre de 2010

Los barcos que empiezan a llenar los pantalanes del Puerto Deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo denotan que en sólo dos días arrancará la segunda edición de El Corte Inglés Máster, una prueba que, a día de hoy, roza la centena de inscritos.

Además de los Optimist no faltarán a la última cita del circuito gallego de Alto Nivel –tras la Regata SAR Infanta Elena y el Trofeo SAR Príncipe de Asturias-, la flota de cruceros ORC. Dividida en tres clases –ORC 0-1, ORC 2-3 y ORC Especial- y con un programa que prevé un máximo de seis pruebas, el viernes día 10, a partir de las 16:00 horas, comenzará la regata que para muchos supondrá la despedida de la temporada 2010.

A falta de conocerse el listado definitivo de inscritos, en las clases ORC podremos ver en Sanxenxo a muchos de los que el fin de semana pasado competían en el Trofeo SAR Príncipe de Asturias del Monte Real Club de Yates de Baiona. En esa ocasión, los vientos fueron más bien flojos pero la previsión apunta que en Sanxenxo no será así. Si la presión de viento en El Corte Inglés Máster es superior a la habida en Baiona, y más si el viento se presenta rolón, las sorpresas pueden saltar, por lo que habrá que ver dónde y cuándo está cada barco en cada momento.

En ORC 0-1, el “Castrosúa Carsa” de Willy Alonso -vencedor en Baiona y segundo en A Coruña- intentará revalidar el título en Sanxenxo y lograr así el que podría ser su cuarto Trofeo Presidente de la Xunta. No le pondrán las cosas fáciles al barco de Alonso, el “Pairo 8” de José Luis Freire y con Margarita Cameselle a la caña, el “Solventis” de Malalo Bermúdez de Castro o el “Turismo Ourense” de los hermanos Pérez Canal. Los barcos de la Armada Española “Mirfak” y “Etea” competirán un año más en la regata del Real Club Náutico Sanxenxo, al igual que el Dehler 44 “Salseiro” de Manuel Blanco.

En ORC 2-3 ya ha confirmado su presencia en El Corte Inglés Máster el vencedor en las dos regatas anteriores del Circuito Gallego, el “Movistar” de Pedro Campos, así como el “Oral Group” de Pedro Pazos –tercero en A Coruña y cuarto en Baiona- y el “Rías Baixas” de Javier Gándara, que regresa a Sanxenxo tras conseguir la segunda plaza en el Trofeo SAR Príncipe de Asturias. Con más viento en Sanxenxo, los de Gándara esperan que la compensación de tiempos esté de su lado.

También estarán, entre otros, el “Andarivel” del L.C. Vilagarcía, el coruñés “Esoga” de Francisco Edreira, el “Alimentos de Zamora” de Juan Carlos de Ana, el “Squash Santiago” de Manuel Cornes, el " Galicia Xove Caixanova" de Ignacio Campos y el “Pichurri” de Ignacio Rupérez, del Náutico de Rianxo.

Los ORC Especial competirán en el campo de regatas Bravo a partir del viernes. El primer día de regatas, siempre que las condiciones lo permitan, realizarán pruebas de formato Barlovento-Sotavento, mientras que las dos siguientes jornadas completarán un recorrido costero por la ría.

Dos campos de regata de para los cruceros
Dos de los tres campos de regata que se habilitarán en El Corte Inglés Máster serán el “campo de batalla” de los cruceros. Así, entre la isla de Ons y la punta de Cabicastro estará el campo Alfa, donde desplegarán sus velas las clases ORC 0-1 y 2-3. En el campo Bravo, frente a la playa de Silgar, estarán los ORC Especial, que el sábado y el domingo compartirán campo con la clase Platú 25.

El Corte Inglés Máster se presenta el jueves en Sanxenxo

El Corte Inglés Master será presentado el próximo jueves día 9, a las 12:00 horas, en la cuarta planta del Real Club Náutico de Sanxenxo. Entre otras autoridades, a día de hoy, está previsto que asistan la Alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González; José Manuel Blanco, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia y Pedro Campos, Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.