Juanpa Cadario: Quantum Racing anuncia un nuevo TP52 para el 2011

Quantum Racing anuncia un nuevo TP52 para el 2011


Fuente info Audi MedCup

20 Sep 2010
Quantum Racing construirá un nuevo barco para competir en el Circuito 2011

Quantum Racing ha anunciado esta tarde en Cagliari que construirá en Burriana, Valencia, un nuevo barco para competir en el Circuito la próxima temporada.

El equipo estadounidense ha aprovechado el Trofeo Región de Cerdeña, última cita del Circuito Audi MedCup 2010, para anunciar oficialmente que en breve iniciará la construcción de un nuevo barco para la próxima temporada.

“Queremos apoyar al Circuito Audi MedCup”, comenta Ed Reynolds (USA), director de Quantum Racing. “Durante años he asistido a la aparición de nuevas clases one design, y generalmente se oye eso de ‘ok, si vendes seis barcos entonces yo también compraré uno’... Pero alguien tiene que dar el primer paso, y decir ‘creemos en la dirección que lleváis, el nuevo concepto y los nuevos barcos’, y aportar así la suficiente confianza a otros equipos para que se unan”.

Quantum Racing fue campeón del Circuito Audi MedCup en 2008, subcampeón en 2009 y afronta la última cita de la temporada segundo en la provisional de 52 Series. Un palmarés muy sólido para un equipo que se unió al Circuito desde la primera temporada y apuesta por esta fórmula para el futuro.

El nuevo barco de Quantum Racing será un diseño Botín & Carkeek y será construido por Chimo López en los astilleros Longtitud Cero de Burriana, Valencia.

“El Circuito Audi MedCup es la competición de monocascos más competitivo y de más alto nivel que existe, y personalmente creo que lo que está pasando con la America’s Cup y los multicascos crea una magnífica oportunidad para MedCup para abanderar la competición de monocascos grand prix en el mundo”, concluye Reynolds.

“Es genial que Quantum Racing sea el primer equipo que anuncie nuevo barco para la próxima temporada”, comenta Nacho Postigo (ESP), director técnico del Circuito Audi MedCup. “Resulta muy significativo, porque llevan patrocinando un equipo desde 2005, y eso demuestra que el Circuito proporciona buena rentabilidad para un sponsor. Desde el punto de vista del negocio, este es un mensaje muy positivo para quienes vean la participación en el Circuito como una oportunidad de negocio para su marca. Por otro lado, deportivamente es muy interesante porque mantener a Quantum Racing supone que el nivel de competición seguirá siendo muy alto”.

* La entrevista completa a Ed Reynolds está disponible en www.medcup.org/interviews