Juanpa Cadario: Audi MedCup Cagliari, regata preparatoria TP52 para Bribón

Audi MedCup Cagliari, regata preparatoria TP52 para Bribón


Fuente info Audi MedCup

20 Sep 2010
Bribón gana la previa del Trofeo Región de Cerdeña

El español Bribón, timoneado por Gonzalo Araujo, se ha llevado la regata de entrenamiento oficial de 52 Series, antesala del reparto de los primeros puntos del Trofeo Región de Cerdeña, que se producirá mañana a partir de las 13:30h. Quantum Racing ha anunciado que regresará al Circuito en 2011 con un nuevo barco, que construirá en España.

Después del Mistral que sopló ayer con hasta 23 nudos de intensidad durante la última jornada de entrenamientos libres de 52 Series, hoy el viento se ha quedado en el entorno de los 10 nudos del Sureste. Condiciones suficientes para que los diez equipos de diez nacionalidades que compiten por las 52 Series en el Trofeo Región de Cerdeña hayan podido completar su regata de entrenamiento oficial. 
 


Ya desde la salida, la opción del lado izquierdo se mostró preferente. TeamOrigin (GBR), Emirates Team New Zealand (ETNZ) y Bribón (ESP) eligieron esa zona del campo con determinación para iniciar la regata. Mientras el barco español se centraba un poco a media ceñida, británicos y kiwis lideraban la prueba en la primera baliza, seguidos de cerca por Bribón y Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER). En los siguientes tramos, los cuatro barcos insistieron en la misma opción táctica sin alternancias de puestos significativas, hasta mediada la empopada final.

Un poco más centrado y a barlovento, Gonzalo Araujo (ESP) aprovechó una leve racha para forzar su rumbo y entrar de una en la llegada, superando primero a Jochen Schuemann (GER), que se coló en la boya anterior, y luego a Dean Barker (NZL) y a Ben Ainslie (GBR), quien finalmente eligió no cruzar la línea de llegada.

El Circuito Audi MedCup 2010 se decide aquí
El Trofeo Región de Cerdeña es la última prueba del Circuito Audi MeCup 2010, y se disputa hasta el próximo sábado en Cagliari, con un programa de competición de hasta 11 pruebas de 52 Series (incluida la costera del jueves) y 10 pruebas de 42 Series. 



Después de cuatro eventos y 37 mangas disputadas, Emirates Team New Zealand lidera las 52 Series con 46,5 puntos de ventaja sobre Quantum Racing (USA). Matador (ARG) es tercero, un punto por delante de TeamOrigin.



En la lucha por las 42 Series, y después de 33 pruenas, el líder de la provisional es Madrid – Caser Seguros (ESP), con siete puntos de renta sobre el campeón 2009, Islas Canarias Puerto Calero (ESP). 



Quantum Racing navegará en 2011 con barco nuevo
Quantum Racing ha anunciado esta tarde en Cagliari que regresará al Circuito en 2011 con un nuevo barco. Ed Reynolds (USA), director del equipo estadounidense, ha desvelado que será construido por Chimo López en el astillero Longitud Zero de Burriana, Valencia. 



Mañana, en directo por Audi MedCup TV
El reparto de puntos del Trofeo Región de Cerdeña en 52 Series se inicia mañana a partir de las 13:30h, con un programa formado por hasta tres mangas en una jornada en que los 42 disputarán su regata de entrenamiento oficial. Toda la acción podrá seguirse en directo por Audi MedCup TV a través de www.medcup.org a partir de las 12:50h. 



Música y baile en el Village Público
El Village Público de Cagliari recibe esta noche la actuación de Black Solution + Ormus Force, una combinación de música y baile con la que se despedirán las diez horas de entretenimiento ininterrumpido de la jornada. Mañana, el grupo de bossa nova Martinikkas amenizará el puerto a partir de las 20:00h.



El Village Público del Trofeo Región de Cerdeña abre cada día hasta el próximo sábado en horario de 11:00 a 21:00h. 
 


Trofeo Región de Cerdeña
Regata de entrenamiento oficial (no puntuable)

52 Series
1. Bribón (ESP)
2. Emirates Team New Zealand (NZL), +00:04
3. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), +00:14
4. Artemis (SWE), +00:17
5. Matador (ARG), +00:49
6. Quantum Racing (USA), +00:52
7. Luna Rossa (ITA), +01:01
8. Cristabella (GBR), +01:20
TeamOrigin (GBR), DNF
Synergy (RUS), DNF

Clasificación del Circuito Audi MedCup 2010 después de cuatro eventos, disponible en www.medcup.org/results

Declaraciones de la jornada, disponibles en
www.medcup.org

Imágenes de televisión, disponibles para descargar en
www.medcup.org/tv