Juanpa Cadario: El Soto 40 reemplazará al GP42 en la Audi MedCup 2011. Mañana viernes 24 comunicado oficial en Cagliari

El Soto 40 reemplazará al GP42 en la Audi MedCup 2011. Mañana viernes 24 comunicado oficial en Cagliari


Foto copyright Matias Capizzano

Una gran noticia para el Yachting argentino y un buen premio para todos los que lucharon para que el Soto 40 sea el privilegiado de acompañar a la clase TP52 en el circuito Audi MedCup 2011, especialmente Norberto Alvarez Vitale y Jose Estevez, sus dos progenitores y dueños de las dos primeras unidades. Una clase que desde que nació no para de crecer, primero en Sudamerica y ahora con la proyección internacional que le va a dar el Audi MedCup Circuit.


Diseño del estudio de Javier Soto Acebal y construído por Javier Mendez para M-Boats, sintetiza un producto practicamente 100% nacional que debería ser orgullo de todos los que amamos este deporte. Ojalá el 2011 sea todo un éxito, es mi deseo más ferviente.

Yendo a la parte estrictamente deportiva, el Soto 40 en la Audi MedCup va a tener algunos cambios con respecto a Sudamerica. El peso máximo de la tripulación será de 700 kg para permitir 9 tripulantes y un invitado. Tampoco habrá límite para llevar profesionales a bordo (en Sudamerica son cinco), pero habrá que llevar a un menor de 27 años. El rumor de que sería obligatorio llevar una tripulante mujer a bordo, todavia no se ha definido y quedará para mas adelante.

Esto es sólo un pequeño anticipo de todo lo que se va a decir mañana viernes 24 de septiembre, día oficial de la presentación acá en Cagliari.


JPC