Foto copyright Matias Capizzano
Una gran noticia para el Yachting argentino y un buen premio para todos los que lucharon para que el Soto 40 sea el privilegiado de acompañar a la clase TP52 en el circuito Audi MedCup 2011, especialmente Norberto Alvarez Vitale y Jose Estevez, sus dos progenitores y dueños de las dos primeras unidades. Una clase que desde que nació no para de crecer, primero en Sudamerica y ahora con la proyección internacional que le va a dar el Audi MedCup Circuit.
Diseño del estudio de Javier Soto Acebal y construído por Javier Mendez para M-Boats, sintetiza un producto practicamente 100% nacional que debería ser orgullo de todos los que amamos este deporte. Ojalá el 2011 sea todo un éxito, es mi deseo más ferviente.
Yendo a la parte estrictamente deportiva, el Soto 40 en la Audi MedCup va a tener algunos cambios con respecto a Sudamerica. El peso máximo de la tripulación será de 700 kg para permitir 9 tripulantes y un invitado. Tampoco habrá límite para llevar profesionales a bordo (en Sudamerica son cinco), pero habrá que llevar a un menor de 27 años. El rumor de que sería obligatorio llevar una tripulante mujer a bordo, todavia no se ha definido y quedará para mas adelante.
Esto es sólo un pequeño anticipo de todo lo que se va a decir mañana viernes 24 de septiembre, día oficial de la presentación acá en Cagliari.
JPC