Juanpa Cadario: Comienzo para El Corte Inglés Master

Comienzo para El Corte Inglés Master

Fuente info El Corte Inglés

Los Optimist han inaugurado la competición de la regata del Real Club Náutico de Sanxenxo completando el mínimo de 21 enfrentamientos

Mañana entran en liza los cruceros

LOS CATALANES DOMINAN EN LA PRIMERA JORNADA DE EL CORTE INGLÉS MÁSTER
Sanxenxo (Pontevedra), 9 de septiembre de 2010

El Campeonato de España de Optimist por Clubes-Trofeo Caixa Galicia ha sido el encargado de dar este jueves el pistoletazo de salida a la segunda edición de El Corte Inglés Máster. Completados los 21 enfrentamientos que componen un Round Robin, se conocía la primera clasificación oficial que lideran los catalanes del Club Náutico Vilassar de Mar.

Sanxenxo despertaba esta mañana con una niebla espesa que hacía presagiar que el viento se haría esperar. No fallaron las predicciones y a la hora que se esperaba comenzar la jornada, a las 12:00 horas, los Optimist seguían en tierra. Mientras, Comité de Regatas y balizadores estaban en el agua estudiando las condiciones de viento reinantes para poder habilitar el campo de regatas con el mínimo de condiciones.

Así, cerca de las 14:00 horas, los siete equipos que representan a las comunidades autónomas de Cataluña, Islas Canarias, Andalucía, Baleares, Murcia y Galicia comenzaban los enfrentamientos directos por equipos. El Club Náutic S’Arenal, de Baleares, y el Real Club de Regatas de Cartagena fueron los primeros en competir con un viento, de entre siete y nueve nudos, que comenzó soplando del Oeste pero que fue rolando hacia el Noroeste ya en la tarde.

Tras 21 enfrentamientos sin descanso, el equipo del CN Vilassar ganaba un total de 5. Por su parte, los canarios eran segundos al ganar hasta cuatro veces. Triple empate entre CM Puerto Sherry, CN Arenal y RCN de Vigo con tres victorias. Los murcianos se llevaban dos enfrentamientos mientras que el equipo del RCN de Sanxenxo no tenía su día y tendrá que esperar para sumar réditos a su casillero.

David Mas, entrenador del primer líder de El Corte Inglés Máster de la clase Optimist, comentaba finalizado el primer Round Robin que su equipo se encontraba cómodo en aguas de Sanxenxo incluso contra los vigentes campeones del Nacional, los del Real Club Náutico de Gran Canaria, y otro de los favoritos, los regatistas del Club de Mar de Puerto Sherry. No obstante, los catalanes tendrán, en palabras de su entrenador, “que mejorar ciertas cosas porque éstas son regatas muy técnicas en la que cada pequeño error cuesta un mundo, y además lo paga todo el equipo”.

Mañana viernes, segundo día de regatas en El Corte Inglés Máster para los Optimist, la competición del Campeonato de España de Optimist por Clubes continúa en aguas de la Ría de Pontevedra.

Mañana comienzan los cruceros

Mañana viernes, a partir de las 16:00 horas, entrarán en acción los cruceros agrupados en un total de cuatro clases (ORC 0, ORC 1, ORC 2-3 y ORC Especial) y que puntúan también por el Campeonato de España de Cruceros. Mientras, los Platú 25 lo harán el sábado.

PARA DESCARGARTE EL DOSSIER DE PRENSA PINCHA EN EL SIGUIENTE LINK. Accede a la página y una vez ahí pincha en “Descargar ahora”:

http://www.4shared.com/document/uAJpOiPe/1009ElCorteInglesMaster_Dossie.html

Clasificación general provisional. Optimist. Día 1.

1. CN Vilassar de Mar (Cataluña), 5
2. RCN de Gran Canaria (Islas Canarias), 4
3. CM Puerto Sherry (Andalucía), 3
4. CN Arenal (Baleares), 3
5. RCN de Vigo (Galicia), 3
6. RCR de Cartagena (Murcia), 2
7. RCN de Sanxenxo (Galicia), 0