Juanpa Cadario: Campeonato de España de la Clase Fórmula Windsurf y Copa de España Techno 293. Poco viento en Galicia

Campeonato de España de la Clase Fórmula Windsurf y Copa de España Techno 293. Poco viento en Galicia




Fuente info FGV

El Campeonato de España Caixanova de Fórmula Windsurf mantiene a sus líderes tras la anulación de la tercera jornada

El gallego Tomás Vieito manda en la Copa de España de Techno 293 sub-17 y el sevillano Pedro Pacual en sub-15

Juan Vieito se mantiene al frente de la clasificación en la sub-21 de Fórmula, mientras que el luso Miguel Martiño lidera la general global

Viernes, 10 de septiembre de 2010.- Tercera jornada del Campeonato de España Caixanova de la Clase Fórmula Windsurf, segunda para la Copa nacional de la clase Techno 293, organizada por el Club Náutico de Cangas y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Gallega de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Fórmula Windsurf y de la Clase Techno, y bajo el patrocinio de west Peak y Caixanova, que mantendrá a las más de 60 tablas en competición hasta mañana.
Día aciago para los Fórmula en el Campeonato nacional de la categoría. La falta de condiciones apropiadas para la competición obligó al comité a anular las pruebas previstas para hoy, con lo que los líderes se mantienen. Al frente de la clasificación el luso Miguel Martiño; segundo el brasileño Paulo dos Reis; y tercero Iván Pastor, del Club de Windsurf de Santa Pola. En esta clase, el mejor de entre los gallegos vuelve a ser Juan Vieito, del Club Náutico de Cangas, que lidera la categoría sub-21.
Ya en Techno 293 sí se completaron otras tres mangas, y la Copa de España Caixanova suma ya seis. Intratable, el cangués Tomás Vieito sigue al frente de la general en la sub-17. El gallego suma siete puntos tras firmar un quinto (descartado), un segundo y un primero en las pruebas de hoy. Cambia de manos la segunda plaza que ayer era del sevillano Álvaro Rivera y que ahora corresponde al también gallego Alejandro Doncel, que comparte grímpola con Vieto. Diego Escandell del Club de Vela Formentera se mantiene en la tercera posición. Ya en sub-15 es Pedro Pascual, del Club Náutico de Sevilla, quien vuelve a mandar por segundo día consecutivo en su categoría. Segundo y tercero son los canarios Fernando Rosa-Calderon y Juan Miguel Izquierdo, respectivamente.

PROGRAMA OFICIAL

Clase FÓRMULA WINDSURF:


Sábado, 11 de septiembre. 12:00 h. Señal de atención 1º prueba del día. 21:00 h. Ceremonia entrega de trofeos.

Clase TECHNO:

Sábado, 11 de septiembre. 12:00 h. Señal de atención 1º prueba del día. 21:00 h. Ceremonia entrega de trofeos.