Juanpa Cadario: Vuelta a Inglaterra dia 2

Vuelta a Inglaterra dia 2


Foto copyright Rick Tomlinson

Fuente info Equipo Movistar

- El barco patroneado por Iker Martínez continúa por delante de su máximo rival, el “Groupama 70” del francés Frank Cammas, en el segundo día de regata

EL "TELEFÓNICA AZUL", AL FRENTE DE LA VUELTA A REINO UNIDO E IRLANDA

Cowes, Isla de Wight (Reino Unido), 24 de agosto de 2010
Información de las 13:00 horas en España

Tras una impresionante salida ayer del Royal Yatch Squadron de Cowes (Reino Unido), el “Telefónica azul” patroneado por el campeón olímpico Iker Martínez continúa su avance hacia el Norte por la costa Este de Reino Unido en el que es el segundo día de competición de la Vuelta a
Reino Unido e Irlanda, la Sevenstar Round Britain & Ireland Race. Los cielos grises de ayer han dado paso hoy a un día soleado, con cielos claros y una viento del Oeste de entre 15 y 20 nudos de intensidad.

Durante la noche, la embarcación española dejaba atrás el paso de Calais (punto más estrecho del Canal de la Mancha) para pasar luego por otro de los puntos del recorrido, la baliza de Lowstoft. A partir de ahí el siguiente punto de paso obligado es Lamba Ness, en las islas
al Norte de Escocia.

Toda una subida hacia el Norte en la que, desde hace ya varias horas, el “Telefónica azul” ha optado por navegar más alejado de la costa británica de lo que lo ha hecho máximo rival, el VO 70 francés “Groupama 70”. Los franceses han preferido permanecer cerca de la línea de costa lo que ahora les permite tener un poco más de velocidad aunque con un rumbo menos directo que los españoles.

La embarcación española navega ahora a la altura de Newcastle y comanda la flota con una velocidad de 19 nudos, con una ventaja de 14 millas sobre el “Groupama 70” del patrón Franck Cammas, que ha visto en esta regata una gran oportunidad de entrenamiento de cara a su próxima participación en la Volvo Ocean Race 2011-2012.

- 25 barcos continúan en liza
Ayer por la tarde se anunciaba la retirada del barco más grande de la flota, el Maxi de 100 pies “ICAP Leopard” de Mike Slade. El barco británico comentaba a la organización que un problema relacionado con la sujeción de la botavara al mástil no les dejaba otra opción que la de retirarse, por lo que ponía rumbo a la localidad inglesa de Southampton. Otro barco que se retiraba era el “Celox 40”, de la clase 40, tras perder el palo.

25 barcos, con el “Telefónica azul” de Iker Martínez al frente, continúan por tanto luchando en esta dura regata alrededor de Reino Unido e Irlanda que cuenta con más de 30 años de historia: la Sevenstar Round Britain & Ireland Race.

Para consultar las clasificaciones visite http://sevenstar.rorc.org/2010-fleet-tracking-ranking.html