Juanpa Cadario: Audi MedCup Cartagena, preparatoria para Artemis

Audi MedCup Cartagena, preparatoria para Artemis


Fuente info Audi MedCup

Artemis gana la regata de entrenamiento oficial en Cartagena
24 Ago 2010

Artemis se ha impuesto convincentemente en la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. Mañana serán los GP42 los que disputarán su entreno oficial, mientras los TP52 se reparten sus primeros puntos. Audi MedCup TV emitirá la acción en directo a partir de las 13:00h.

La primera jornada de competición del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia se ha presentado con mucho calor y poco viento. Los 11 TP52, que se enfrentaban a su regata de entrenamiento oficial (no puntuable), han tenido que esperar en el agua hasta las 14:40h, cuando se daba la primera salida de las tres que componían el programa de hoy. La tercera se daba a las 15:10h para iniciar un recorrido barlovento/sotavento de 6,4 nudos, con viento inicial de 7 nudos del suroeste.

En la salida, Matador (ARG) cruzaba la línea antes de la señal, teniendo que volver para salir de último. El sueco Artemis, timoneado por Paul Cayard (USA), no tardaba en destacarse al frente de la flota hasta montar la primera baliza con 13 egundos de ventaja sobre Bigamist (POR) de Afonso Domingos (POR), seguido de cerca por el TeamOrigin (GBR) de Ben Ainslie (GBR). Esa sería la última vez que sus rivales inquietaban al barco sueco, que ampliaría su liderato hasta los 41 segundos de la línea de llegada. De destacar los papeles de Matador, quinto tras salir último, y de Quantum Racing (USA), que llegó a cerrar la flota con casi dos minutos y medio de retraso, y finalizó cuarto a 1:13 del ganador.

Hoy, a bordo de Bribón (ESP) navegó hoy como Tripulante+ la saltadora de altura española Ruth Beitia, actual subcampeona del mundo en pista cubierta, que se atrevió a subir al mástil del barco español antes de poner rumbo al campo de regatas. El diputado Andrés Ayala disfrutó de la jornada a bordo de Emirates Team New Zealand (NZL).

Niños a bordo
Los 30 niños que participan estos días en el Campeonato Regional de Óptimist en la dársena de Cartagena salieron hoy al campo de regatas a disfrutar del espectáculo de los TP52. Finalizada la regata, niños del Real Club de Regatas de Cartagena tuvieron la oportunidad de regresar a tierra a bordo de barcos como Bigamist, Luna Rosa (ITA) y Artemis. De regreso a puerto, ayudaron a los equipos de tierra de varios equipos y charlaron animadamente con los regatistas del Circuito. Mañana disputarán la final de su campeonato a partir de las 12:00h.

Mañana, primeros puntos y Audi MedCup TV
El programa de competición continúa mañana con el reparto de los primeros puntos de TP52 Series, que disputarán hasta tres mangas a partir de las 13:30h. Los cinco GP42 se enfrentarán a su regata de entrenamiento oficial, con dos salidas de ensayo y una manga no puntuable. Audi MedCup TV, el programa que emite la acción en directo a través de www.medcup.org y de la pantalla gigante del Village Público de Cartagena, comenzará a retransmitir a partir de las 13:00h.

Noche de Carthagineses y Romanos
Ayer, la “noche del deporte de Cartagena” congregó a gran número de espectadores que disfrutaron de una exhibición de diferentes disciplinas deportivas en el Village Público. Hoy, el escenario acogerá la "noche de Carthagineses y Romanos" a partir de las 22:00h, incluyendo el espectáculo “La destrucción de Sagunto”, un clásico de esta fiesta tradicional cartagenera.

Mañana, el Village Público volverá a abrir en horario de 12:00 a 00:00h, destacando la noche temática “la magia”, con espectáculo del mago Jammes Garrido.