Juanpa Cadario: Volvo Ocean Race, Ian Walker será el skipper del Lead Abu Dhabi Ocean Racing

Volvo Ocean Race, Ian Walker será el skipper del Lead Abu Dhabi Ocean Racing

Fuente info VOR

UN DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICO PARA EL ABU DHABI OCEAN RACING

ADTA designa a Ian Walker como líder de su campaña con el Lead Abu Dhabi Ocean Racing en la Volvo Ocean Race 2011-12

Alicante, 2de agosto de 2010.El británico y doble medalla olímpica Ian Walker ha sido anunciado como patrón del debutante Abu Dhabi Ocean Racing para la campaña de la Volvo Ocean Race 2011-12. Designado por el patrocinador del equipo, Abu Dhabi Tourism Authority (ADTA), Walker liderará una tripulación de 11 regatistas que clamarán por el triunfo final en el mayor desafío deportivo.

ADTA, quien ha apoyado la candidatura del emirato por albergar una etapa en la Volvo Ocean Race 2011-12, cree con firmeza que la apuesta por Walker es su gran baza en la lucha de Abu Dabhi por el título. “Ian es el eje central en el equipo que queremos formar”, explica Ahmed Hussein, Sub-director General de ADTA. “Su gran bagaje refleja la seriedad de nuestras ambiciones en un deporte que nos ayudará a mostrar nuestro gran pedigrí marítimo y nuestro maravilloso litoral y aguas”.

Walker también será consultor de diseño del nuevo Volvo Open 70 de ADTA, que será construido en la capital de los Emiratos Árabes por Abu Dhabi Mar Group.

El británico se centrará en aúnan su experiencia previa, tanto en la vela olímpica como con su papel de patrón del Green Dragon en la pasada regata, para guiar al equipo a lo largo de los nueve meses de extrema competición y las más de 39.270 millas a través de los más fieros océanos.

“La Volvo Ocean Race es, tanto mental como físicamente, agotadora. El proyecto en conjunto es sobrecogedor pero es más fácil de comprender habiendo hecho la regata anterior. Tengo un inmenso respeto por estas embarcaciones y la regata, y nos prepararemos tanto como nos sea posible”, declara Walker.

“Esta es una fantástica oportunidad para construir un equipo ganador, tanto en el agua como fuera de ella. El tiempo es muy limitado y es un gran desafío, aunque confiamos estar en los puestos de podio. Tenemos una oportunidad única de hacer algo especial con el Abu Dhabi Ocean Racing”.

“La participación del Emirato es un gran paso hacia delante para la vela. Abu Dhabi es una sede magnifica y las condiciones son perfectas como destino de navegación. Esta participación animará a otros eventos y campeonatos a venir a esta parte del mundo. El Emirato al completo está ansioso por acoger la regata. Va a ser un gran viaje”.

ADTA y Walker, quien vive en Southampton, UK, se encuentran en este momento en la fase final de selección de los miembros del equipo, en el que figurará un regatista nacional y en el equipo de tierra se contará con dos miembros de los Emiratos Árabes Unidos.

"Creo que algo fundamental es contar con una exacta mezcla entre experiencia y juventud, y a mi me gusta la idea de una tripulación internacional. Obviamente necesitas contar con unos perfiles que encajen con labores como conducir el barco, el trimado, la proa, veleros, ingenieros y encargados de jarcia, por eso es tan importante seleccionar a la gente adecuada que trabaje bien como equipo. Ese es nuestro objetivo con el Abu Dhabi Ocean Racing", añade Walker, licenciado por una de las universidades con más prestigio de Gran Bretaña, la Universidad de Cambridge.

Walker ha ejecutado labores de patrón y director del equipo de regatistas con el equipo británico de la America Cup en 2002, ha sido entrenador del equipo olímpico británico femenino de barcos quillados, ganador del mundial de la clase TP52 y líder del equipo Green Dragon en la Volvo Ocean Race 2008-09 (uno de los tres equipos que consiguieron finalizar sin asistencia todas las etapas de la siempre desafiantes regata).

Knut Frostad, Director General de Volvo Ocean Race, comentaba al respecto del anuncio: “Estamos muy contentos de tener a Ian Walker de vuelta a nuestra regata y creo que será un excelente patrón y líder para el Abu Dhabi Ocean Racing. La ciudad que acoge la etapa es un lugar excelente para la navegación y esperamos que este proyecto sea la chispa para hacer crecer la pasión por la vela en ese área”.

Los preparativos de la capital de los Emiratos Unidos para albergar la escala de la etapa CUATRO – enero de 2012- discurren según lo planeado. Los Emiratos Unidos pasarán a los libros de historia del deporte como la primera escala de la regata en Oriente Medio en los 37 años de vida del evento.