Juanpa Cadario: Regata Sevenstar vuelta a Gran Bretaña, los dos Volvo 70 cabeza a cabeza

Regata Sevenstar vuelta a Gran Bretaña, los dos Volvo 70 cabeza a cabeza


Foto copyright Rick Tomlinson

Foto copyright Groupama

Foto copyright Groupama

Fuente info Movistar

- Los dos VO 70 navegan al frente de la flota con una diferencia de menos de 11 millas a favor del barco francés

MANO A MANO DEL "TELEFÓNICA AZUL" Y EL “GROUPAMA 70” POR EL LIDERATO
DE LA VUELTA A REINO UNIDO E IRLANDA

Cowes, Isla de Wight (Reino Unido), 25 de agosto de 2010
Información de las 13:00 horas en España

Las cosas se ponen al rojo vivo para en el tercer día de regata de la Sevenstar Round Britain & Ireland Race, la Vuelta a Reino Unido e Irlanda. El “Telefónica azul” de Iker Martínez y el “Groupama 70” de Frank Cammas están protagonizando una lucha mano a mano por el
liderato de la regata en su camino hacia el punto más al Norte del recorrido: Muckle Flugga, en las Islas Shetland (Norte de Escocia).
En la últimas horas de regata han soplado vientos de 20 nudos, alcanzándose incluso rachas de 25, de dirección Noroeste. Los franceses se ponían al frente de la prueba hacia las ocho de esta mañana viéndose favorecidos por la decisión tomada ayer por la tarde de acercarse más aún la costa escocesa. Por su parte, los de Iker Martínez ha continuado avanzando por el Mar del Norte más al Este con un ojo puesto en los del “Groupama 70” y han mantenido su diferencia de velocidad por debajo de nudo y medio en todo momento.
El “Telefónica azul” se encuentra ahora a unas 30 millas de MuckleFlugga, navegando a una velocidad de casi 12 nudos y a menos de 11 millas del “Groupama 70”. Este punto marcará una nueva parte de la regata, ya que la flota tendrá que dejar Muckle Flugga a babor para
comenzar a navegar, con rumbos más abiertos y vientos de través, hacia el Suroeste. Esta nueva situación probablemente permita registrar a la flota velocidades mayores.
Tras 46 horas de regata, el “Telefónica azul” se encuentra a 1.133 millas de la línea de llegada.

- Dos barcos más retirados
A lo largo de la jornada de ayer dos barcos más se retiraron de la regata: el Ker 46 “Fair Do’s VII” y el Corby 45 “Relentless on Incisor”, ambos británicos. Con estos dos, son un total de cuatro las embarcaciones que, tras 46 horas de regata, se han visto obligadas a retirarse de la Sevenstar Round Britain & Ireland Race.

Para consultar las clasificaciones visite http://sevenstar.rorc.org/2010-fleet-tracking-ranking.html