Juanpa Cadario: Regata BMW Sotogrande día 1

Regata BMW Sotogrande día 1


Foto copyright Rubén Ballester

Fuente info Nicolas Terry

XI REGATA COPA SOTOGRANDE – BMW
V FINAL NACIONAL DE MONOTIPOS BMW SAILING CUP
4ª PRUEBA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CRUCEROS

BUENA JORNADA DE REGATAS EN SOTOGRANDE

EL PENINSULA PETROLEUM EN RI LIDERA LA XI COPA SOTOGRANDE BMW Y EL PLATU 25 DA BRUNO LA FINAL DE LA BMW SAING CUP

DA BRUNO EN PLATU 25 – PENINSULA PETROLEUM EN RI/1 - TRUMPETER OFTHE ROCK EN R1/2 Y VIKINGO EN RI/3

LIDERES EN SUS CLASES TRAS LA PRIMERA JORNADA

Tras la disputa de la primera jornada, el Península Petroleum de John Basadone con dos puntos, y el Da Bruno con 4, lideran las clasificaciones conjuntas de las clases RI y Platu 25 respectivamente. En la clasificación general conjunta de RI tras el líder se sitúan el Scapa Polo Lounge con 7 puntos es segundo, seguido en tercera posición por el Trumpeter of the Rock con 8, el Swinazo con 9 y el Merdoc con10.

Por una vez y las previsiones acertaron y un buen viento de levante, muy entablado de dirección y con una velocidad que rondaba entre los 10 y 12 nudos, poca ola y un buen sol propiciaron que la primera jornada de la 11 Copa Sotogrande – BMW se pudiera disputar sin problemas en las aguas de la embocadura del estrecho, las dos pruebas recorridos barlovento/sotavento de 7 millas previstos por la organización. Los Platu 25 que aquí disputan su quinta final nacional dentro de la BMW Sailing Club.

Los primeros en ponerse en marcha fueron los Platu 25 cuyo campo de regatas estaba mas situado a tierra. Los cinco barcos finalmente salidos han disputado 3 pruebas, con un potente Da Bruno que ha dominado la jornada de principio a fin, el barco de Pepequin Orbaneja, con un segundo y dos primeros se sitúa al frente de la general. Tras el se sitúa en segunda posición el One de Maria Fiestas que empezó muy fuerte con un primero para irse desinflándose poco a poco con un tercero y un cuarto. La tercera plaza es para el Trocadero de Mauro Cruz Conde que ha obtenido unos parciales de un cuarto y dos segundos.

En RI/1 el alto rating del GP42 Península Petroleum, no ha constituido ningún hándicap para que el barco de John Basadone se haya apuntado la victoria en las dos pruebas y además de manera contundente con un margen superior al minuto en la primera y de tres en la segunda, muy beneficiado por la caída del viento que se produjo en este segundo recorrido, lidera la general de este grupo con un total de 2 pun tos.. La segunda posición es para el Scapa Polo Lounge (Delher 47) con un tercero y un segundo, completando 5 puntos . En tercera posición está clasificado el Merdoc de Alejandro Díaz y que navega con la grimpola del Real Club Marítimo de Santander, tras haber obtenido un segundo y un tercer puestos lo que le hace sumar otros 5 puntos estando por tanto empatado.

En nuestra crónica de ayer citábamos al Trumpeter of the Rock como uno de los favoritos en la clase RI/2, gracias a las bonificaciones por antigüedad de su rating (hándicap) y así ha sido mientras que hubo viento, ya que en la primera prueba obtiene un contundente primero con mas de 1 minuto de ventaja sobre el Swinazo que fue segundo y de 3 sobre el Noticias 2 que fue tercero. Pero en cuanto el viento cayó en la segunda prueba, el Trumpeter dejo de ser competitivo y se anoto un cuarto puesto mientras que el vencedor fue el Blue Sttorm, seguido del Doncella Beach y del Swinazo. La general está encabezada por el Trumpeter of de Rock, seguido del Swinazo empatado a 5 puntos y la tercera para Blue Sttorm con 6.

Los mas pequeños de eslora agrupados en la clase RI/3 tuvieron al Vikingo como ganador de la primera prueba seguido del Shamwari y del Tangay II, volviendo a repetir triunfo en la segunda con el Arquero en segunda posición y el Tanjaoui en la tercera plaza. La general está liderada por el Vikingo con 2 puntos, seguido a cuatro por el Shamwari y a 5 por el Arquero.

Mañana la flota RI tendrá un recorrido costero de entre 20 y 30 millas, y los Platu 25 continuaran con sus clásicos barlovento sotavento