Juanpa Cadario: Japan Cup día 4

Japan Cup día 4






Anteúltimo día de regatas para la Japan Cup 2010. Bastante viento (entre 17 y 20)y mucha ola corta, bastante molesta, con Swing hicimos dos primeros y nuestro inmediato perseguidor no tuvo un buen día asi que logramos aumentar la brecha para ir más cómodos mañana a definir, con sólo una regata programada.
No navegamos del todo bien, tocando inclusive una boya en la primer regata, pero se ve que los rivales lo hicieron peor que nosotros, asi que agradecidos.
Nuestra llegada a Japón siginificó la no participación de muchos tripulantes habituales del barco, asi que para que todos tengan la oportunidad de navegar al menos una vez este campeonato, se establecieron rotaciones diarias entre la tripulación japonesa. Esto es muy bueno para que ellos sigan aprendiendo, pero a veces es malo para el funcionamiento del barco y sobretodo un día como el de hoy en donde soplaba bastante. De todas maneras los objetivos del Team Swing son, primero ganar por supuesto (hace 21 años que Swing no gana acá, recordando que Keisuke continúa la saga de barcos tan exitosa de su padre) pero también mejorar el funcionamiento del barco y la tripulación para cuando nosotros cinco no estemos.
Para eso hicimos un meeting muy enriquecedor esta tarde y mañana lo seguimos después de la regata, esta gente tan amable tiene muchas ganas de seguir aprendiendo asi que no podemos hacer otra cosa que estar a su disposición.
Saludos desde Koshien.

Juanpa

Resultados regatas de hoy y general provisional click acá