Juanpa Cadario: Japan Cup 2010 con Swing

Japan Cup 2010 con Swing


Foto copyright JPC
¡¡ Ya casi llegamos !!

Foto copyright JPC
Más clarito imposible

Foto copyright JPC
Es muy importante estar bien informado, cicho buscando cómo salió el pinchita con Newels

Foto copyright JPC
¡¡ Dos seguidores del blog en Japón !!!, tripus del Swing

Foto copyright JPC
Keske contento, Vascotto también por suerte

Foto copyright JPC
Cicho y Pedro

Foto copyright JPC
Se viene el roscazo, mejor ir a casita

Foto copyright JPC
Nacho, el unico de nosotros que ya corrió en Japón

Foto copyright JPC
Keisuke al timón, dueño del barco y Takumi de North Sails Japón será el trimmer de mayor.

Foto copyright JPC
Uno de los rivales entrenando

Una experiencia distinta

Hoy llegamos a Osaka, Japón para correr la Japan Cup con el IRC 42 Swing del amigo Keisuke Suzuki. El grupo de extranjeros somos Vasco Vascotto, Nacho Postigo, Cicho Cicchetti, Pedro Mas, yo y el resto todos japoneses. Una experiencia interesante que va más alla de lo meramente deportivo (al menos para mi) ya que nos enfrentamos a una cultura muy distinta a la nuestra y de la cual podemos aprender mucho. El primer contacto con este país sorprende, por la educación y respeto de la gente y por la increíble limpieza de todo, es muy dificil ver un papel tirado en la calle y menos en algún edificio, ¡¡¡ hasta los camiones están limpios !!!.
El camino desde el aeropuerto hasta el club lo hicimos en una van del equipo y todo el trayecto que duró más de 45 minutos fue sobre una autopista que está elevada, increíble. Acá hay muchas islas e islotes y proliferan los puentes y autovias elevadas para vincularlas.
La comida es un tema aparte, dificil para aquél que no le guste todo lo relacionado con el mar, pero los amantes del sushi, empachados por supuesto. Los sandwiches del barco no son tales sino cuadrados de arroz envueltos en algas y rellenos de salmón, atún, etc., todos muy ricos.
Lo que sí es muy dificil es el idioma, absolutamente imposible entender algo. En el barco también es un tema aparte porque el inglés es la lengua oficial pero algunos tripus japoneses no lo hablan y además lo tenemos a Vascotto que complica todo con su italiano-triestino-inglés y español mezclados. Las maniobras no sé si van a salir bien pero reirnos seguro que sí. Yo por las dudas ya me hice mis "machetes" y llevo aprendidas unas cuantas palabras en japo, que espero recordarlas cuando tenga que usarlas !!!!!
Les mando un abrazo y gracias por leer el blog.
¡ Esta vez va un Sayonara !

Juanpa