Juanpa Cadario: Conte 28, un nuevo barco de Conte Design

Conte 28, un nuevo barco de Conte Design





Fuente info Conte Design

Mail de Fabián Conte

Juanpa, espero la estes pasando bien, te mando un barco nuevo que estoy diseñado y ya se esta comenzando a construir. Son 3 barcos iguales para 3 dueños de Conte 24 de La Plata.
Estos primeros seran one off pero se espera matrizarlo para continuar con una produccion en serie. La construccion es en el astillero Aqualum Yachts que se dedica a cruceros a motor, por lo que esperamos una muy buena calidad de terminacion.
El barco es un high performance C/R construido con telas unidireccionales y sandwich de corecell en el casco, cubierta y estructura. La arboladura es fraccionada con crucetas atrazadas aprox. 24 grados, sin popel y con regulacion en el stay de proa. El plano velico muestra las ultimas
tendencias en cuanto a posicion y diagramacion velica, mayor tipo copa america, palo retrazado respecto a lo clasico, spinakers asimetricos a tope o fraccionado, botalon fijo y genoas de poca sobreposicion. Tendra calado variable entre 1.30 m y 1.95 m, con la posibilidad de izar la quilla hasta que el bulbo quede proximo al casco para transportarlo en
trailer. La quilla estara construida con pala de fibra, con estructura de acero de alta resistencia y bulbo de plomo, lograndose un centro de gravedad muy bajo.
El sistema de gobierno es con doble timon, con angulo de giro asimetrico a efectos de disminuir la resistencia en las viradas.
El interior es de crucero pero construido con materiales livianos, cama triangular en proa, salon con asiento en u, cocina y conejera doble en babor y bano compartimentado en estribor.
La motorizacion es con un motor fuera de borda de 9 hp colocado en una caja estanca a popa de la entrada con acceso desde el cockpi, cuando se navega a vela el motor se puede rebatir y quedar dentro del barco; para tapar el agujero que queda en el fondo se coloca una pieza con la forma del casco, que se sella por medio de un sistema de palancas y luego se desagota el agua con una bomba de achique; logrando navegar a vela sin la interferencia de la helice y pata del motor; los comandos son con morse convencional como en los barcos de motor interno.

Eslora: 8.55 m
Manga 2.82 m
Calado: 1.30 / 1.95 m
Desplazamiento: 2100 kg