Juanpa Cadario: Las leyendas de la Volvo reunidos

Las leyendas de la Volvo reunidos

Fuente info VOR

VOLVO OCEAN RACE LEGENDS REGATTA - LOS VETERANOS SE REUNIRÁN OFICIALMENTE EN ALICANTE

Alicante, 5 de julio de 2010 – Regatistas profesionales, armadores y tripulaciones que han barrido el planeta en su circunvalación oceánica han sido invitados a navegar alrededor del Race Village global de la regata.
El destino será Alicante (del 1 al 5 de noviembre, 2011) y esta reunión será la primera ocasión, desde 1973, en la que todos aquellos que han navegado en la regata vuelta al mundo por excelencia se reúnan en un evento oficial. La cita incluye un apretado programa de regatas.

Como parte del rico programa de eventos, en el que se incluye la entrega de premios de la regata y numerosos actos sociales durante la semana previa a la salida de la Volvo Ocean Race 2011-12, la Volvo Ocean Race Legends Regatta se disputará entre la regata Costera de Alicante y la regata Pro-Am (el fin de semana previo a la salida de la etapa, el 5 de noviembre); además, la prueba contará con una serie de regatas por disputar.

“La Volvo Ocean Race cuenta con un gran legado e historia y no se puede perder. La historia del evento es precursora de cada una de las estrategias para una regata moderna”, comenta el Director General de la Volvo Ocean Race Knut Frostad, quien ha competido en dos Whitbreads (1993-94 y 1997-98) y dos regatas Volvo (2001-02 y 2005-06). “Será fantástico poder ver a una histórica flota de barcos alineada en Alicante junto a los Volvo Open 70, y esperamos poder dar la bienvenida a antiguos participantes, a la vez que escuchar las historias que nos tengan que contar”, añade.

Esta gran cita será otro evento más al festival que la Generalitat Valenciana, la Ciudad de Alicante, las autoridades del Puerto de Alicante y la Volvo Ocean Race irán desarrollando durante las 3 semanas de actividades previas a la salida.

Durante el día de hoy y en la inauguración oficial de las oficinas de la Volvo Ocean Race por parte del Presidente de la Generalitat Valenciana Don Francisco Camps -quién descubrió una placa conmemorativa-, el Presidente hizo hincapié no sólo en la salida de la próxima edición de la regata sino también sobre la Volvo Ocean Race Regatta.

“Este es otro ejemplo de como la Volvo Ocean Race ofrecerá un gran espectáculo a los ciudadanos alicantinos y a la región valenciana, y hará que el evento sea más atractivo para los españoles y los turistas internacionales”, declaraba.

Muchos de aquellos que tomaron parte en las 10 regatas previas esperan con ilusión la llegada de la regata. “Contar conmigo”, dice el veterano de cuatro ediciones Skip Novak, quien en su historial incluye el hecho de patronear la embarcación del famoso cantante de rock Simon Le Bon, Drum, en la regata de 1985-86, además de llevar a cabo la aparición de la primera participación rusa en la regata, con el Fazisi en 1989-90.

El evento promete ser una combinación de gran navegación, leyendas y un concurso de elegancia; una oportunidad para que renazcan nuevas y olvidadas rivalidades y también una fiesta que no habrá que perderse. Magnus Olsson, un veterano que ya cuenta con seis ediciones a sus espaldas, es uno de los que no se va a perder la cita. “Suena genial, contar conmigo”, comenta entusiasmado.

El objetivo es el de contar con al menos un representante por cada barco en cada una de las ediciones de la regata desde 1973, además de atraer a tantos participantes como sea posible. Será una prueba sin penitencia en la que los integrantes del club vueltamundista se divertirán navegando y serán reconocidos por sus grandes éxitos.

“Suena excitante. Me encanta la idea y tengo muchas ganas de acudir”, comenta el que fuera ganador de la regata, Mike Sanderson.

También habrá posibilidades para las veteranas tripulaciones de conocer a sus fans, y estos últimos podrán a su vez tratar a esos ídolos a los que tan sólo han podido ver en los periódicos o televisiones. Se realizarán encuentros para poder charlar con estas grandes leyendas al lado del Museo de la Volvo Ocean Race, en el entorno del Race Village de Alicante. No hay nada que a un regatista le guste más que ser entrevistado por otro de ellos.

“Las historias sobre los viejos tiempos, cuando tus compañeros regatistas eran tu familia tanto en el mar como en tierra, es un clásico y tengo muchas ganas de volver a verlos”, declara la patrona del Heineken y Jefa de Guardia de la primera tripulación femenina en la historia, el Maiden, Dawn Riley.

Aunque la Volvo Ocean Race Legends Regattava a ser una celebración, lo que está claro es que las embarcaciones deberán estar preparadas para cruzar la línea de salida de su prueba y aquellos Maxis de 80 pies son duros de navegar. Así que muchos de los que tomen parte deberán pasar por el gimnasio, ya que no estarán tan ágiles y fuertes como hace 20 años.

“Será genial, yo estaré allí”, comenta el que también fuera ganador de la regata y que hoy en día liderará el Volvo Open 70 Camper en la undécima edición de la regata, Grant Dalton. “30 años en la regata. ¿Es eso algún tipo de de record?”, pregunta el neozelandés.

La Volvo Ocean Race Legends Regatta concluirá con una ceremonia en la que las míticas unidades harán de escolta de la flota de la Volvo Ocean Race hacía la línea de salida, el sábado 5 de noviembre.

Para más información sobre como participar y el calendario preliminar del evento acuda a www.volvooceanrace.es