Juanpa Cadario: El New York Times pide perdón a Maradona

El New York Times pide perdón a Maradona


Fuente info canchallena

"Querido Diego: es hora de decir perdón y gracias"

Con esas palabras, el New York Times se disculpó con el técnico argentino por las críticas; admitieron que la selección nacional "ha sido la alegría del campeonato"

02 de Julio de 2010 - 18:21

"Creímos que Julio Grondona había perdido la razón cuando te pidió a vos, un ícono ya desvanecido y sin experiencia como entrenador, que te hagas cargo de un equipo nacional roto y lo lideres a través de la Copa del Mundo".

Así comienza el artículo en el cual un periodista del New York Times pide disculpas a Diego Maradona.

"Es hora de que nosotros, los críticos, digamos perdón, y gracias", dice Rob Hughes en una nota publicada hoy en el diario norteamericano.

"Has dado vida a una era demasiado prudente en el deporte", detalla el periodista. "El grupo de jugadores que heredaste estaba claramente desbalanceado. Tenés más delanteros de los que necesitás y pocos defensores de verdadera calidad", opina.

"Incluso así, la mayoría de los entrenadores calificados habrían hecho lo que hizo Brasil durante el campeonato: defender en gran número y atacar sólo esporádicamente. Pero no Maradona. Vos liberaste a tu equipo, conciente de sus fortalezas: ataque, ataque, ataque", dice Hughes en esta nota dedicada a homenajear al DT de la selección argentina.

El artículo continúa alabando la manera en que Maradona ha dirigido al equipo en lo que va del Mundial.

"No nos engañas, Diego, con tu traje gris y tus zapatos pulidos. Vemos más allá de ese atuendo formal a un hombre reviviendo su juventud, un hombre de 49 que era el héroe temerario en 1986", describe Hughes. Y agrega: "Ese entusiasmo nos recuerda que el fútbol es un juego sencillo".

El periodista dice, además, que no imagina a Maradona leyendo libros sobre cómo ser exitoso en el juego. "Habiendo crecido en las calles de Villa Fiorito, entiendo que para vos los libros sean una bazofia".

Hughes admite que él, como muchos críticos, se quedaron atónitos cuando Maradona fue elegido para estar al frente de la selección. "Cómo puede un jugador que se quemó con las drogas y el alcohol ser el guía y mentor de jugadores que parecen perdidos y desilusionados por su propia federación nacional?", fue lo que pensó este periodista.

Y citó lo que se dijo en el momento del nombramiento de Diego como técnico: "Muchos estuvieron de acuerdo con Daniel Arcucci (columnista de LA NACION), que el año pasado escribió : 'a lo mejor Maradona se está arriesgando demasiado, como siempre en su vida, incluso su estatus de mito´".

Tal como describe Hughes, Arcucci "no estaba sólo" con ese. "Ninguno de nosotros imaginó lo que estamos viendo ahora", admite el periodista norteamericano.

Y anticipando el encuentro de mañana, Hughes dice: "Pase lo que pase entre la Argentina y Alemania en Cape Town, tu equipo ha sido la alegría de este campeonato".