Juanpa Cadario: Audi MedCup Barcelona día 1

Audi MedCup Barcelona día 1








Fuente info Audi MedCup

22 Jul 2010
Quantum Racing y Madrid – Caser Seguros, primeros líderes

Tres mangas y tres ganadores, pero ninguno de ellos lidera la provisional. Así ha sido la jornada de estreno de las TP52 Series en la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona, que erige a Quantum Racing como primer líder de la semana. En GP42 Series, Madrid – Caser Seguros ha firmado un día perfecto, con tres victorias de tres posibles. Mañana, la acción regresa a partir de las 13:00h.

La previsión meteorológica para el campo de regatas de Barcelona se ha cumplido hoy puntualmente, permitiendo la celebración de tres mangas en ambas Series. El viento ha soplado de Levante con 15 nudos en la primera salida del día, 12 en la segunda y 10 en la tercera, con una ola corta que ha ido creciendo a medida que pasaban las horas.

Tres ganadores, un líder
En TP52 Series, cada manga ha tenido un ganador, pero ninguno de ellos es el líder de la provisional. Quantum Racing (USA) regresaba al Moll de la Fusta al frente de la tabla merced a su regularidad (5-5-2). Emirates Team New Zealand (NZL) iniciaba la jornada con un triunfo que hacía presagiar el dominio kiwi en Barcelona, pero Cristabella (GBR) demostraba en la segunda que de eso nada, al menos de momento. La tercera servía a Luna Rossa (ITA) para lograr su primera victoria parcial en el Circuito Audi MedCup. Buena jornada para Bribón (ESP), con dos terceros puestos y un séptimo que le colocan cuarto de la clasificación, empatado a puntos con el segundo clasificado.
 Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) se perdía la primera manga tras romper un sable de su mayor.

Hat trick de Paolo Cian
En GP42 Series, Madrid – Caser Seguros (ESP) no ha dado opción a sus rivales, firmando un hat trick tras una jornada perfecta en la que la única nota negativa ha sido la lesión de su patrón, José María van der Ploeg (ESP), en los momentos previos al inicio de la competición. Carlos Llamas (ESP), entrenador del equipo, sustituyó hoy al campeón olímpico, que mañana intentará reincorporarse a la tripulación.

 Los resultados acumulados permiten además a Madrid - Caser Seguros ponerse al frente de la general provisional de GP42 Series en el Circuito Audi MedCup 2010.

Mañana, tres mangas barlovento/sotavento
Mañana, la competición regresa a partir de las 13:00h, con la primera de las tres salidas programadas para cada Serie. El Comité ha decidido sustituir la costera prevista para los TP52 por tres mangas barlovento/sotavento. Una vez más, toda la acción será retransmitida en directo por Audi MedCup TV a través de www.medcup.org

En tierra, hoy el Village Público ha estado animado por el espectáculo de batukada y la música de los DJ Back in the days y B65. Mañana, el programa de actividades incluye el concierto de Debilorythmicos a partir de las 19:30h.

La regata, en detalle

Prueba 1: Los kiwis avisan
El primer role de viento permitió escaparse a los barcos que se decantaron por la derecha en la primera manga. Matador (ARG) y Luna Rossa (ITA) cometían fuera de línea, mientras Audi A1 powered ALL4ONE (GER/FRA) sufría un problema técnico que le impedía participar. Bribón (ESP), Emirates Team New Zealand (NZL) y Cristabella (GBR) tomaron el mando en la primera baliza, pero el barco de Gonzalo Araujo (ESP) era superado por sus dos rivales al terminar el segundo tramo. Sin más cambios hasta la meta en el trío de cabeza, cabe destacar la remontada de Matador (ARG), penúltimo al tener que retomar la salida y cuarto al final.

En GP42 Series, Madrid - Caser Seguros (ESP) ganaba convincentemente a pesar de haber perdido a su patrón, José María van der Ploeg (ESP), en los momentos previos al inicio de la prueba tras doblarse un tobillo en una maniobra. Segundo era Islas Canarias Puerto Calero (ESP), seguido de Iberdrola (ESP).

Prueba 2: Victoria de Cristabella
Pese a que en los primeros compases de la segunda prueba hubo un matiz favorable al lado derecho, a partir de media ceñida las cosas fueron mejor por el contrario. Bribón y Cristabella acertaron por ese lado, para liderar la flota en el primer paso por boya, seguidos por Cristabella y Artemis (SWE). El barco español estaría menos inspirado en los tramos de empopada, cediendo primero el liderato y luego el segundo puesto ante Artemis.

En GP42 Series, Paolo Cian (ITA) anotaba su segundo triunfo consecutivo, consolidando un sólido liderato de cara a la tercera y última manga de la jornada. Iberdrola (ESP) y AIRISESSENTIAL (ITA) protagonizaban la enésima llegada de foto-finish de los GP42, que en esta ocasión era para el barco de Laureano Wizner (ESP).

Prueba 3: Luna Rossa se estrena, Madrid - Caser Seguros arrasa
Luna Rossa (ITA) consiguió hoy su primera victoria parcial en el Circuito Audi MedCup tras superar a Quantum Racing (USA) mediada la primera ceñida, atacándole por el lado derecho. Tras el duelo entre italianos y estadoundienses hubo un interesante baile de posiciones: Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) salió tercero y finalizó quinto; TeamOrigin (GBR) empezó cuarto, bajo al sexto y finalizó tercero; Artemis mejoró su séptima plaza inicial hasta la cuarta. Bribón erró su primera opción por la derecha tras una discreta salida, quedando descolgado, pero fue paciente en la remontada para terminar séptimo, tras contener a un siempre combativo Emirates Team New Zealand.

En GP42 Series, Madrid - Caser Seguros tampoco daba opción a sus rivales en la tercera del día, finalizando por delante de Islas Canarias Puerto Calero (ESP) en su primer triplete de la temporada.

Regata Camper – Trofeo Conde de Godó - Barcelona

TP52 Series
Día 2
1. Quantum Racing (USA), 5+5+2= 12 puntos
2. Emirates Team New Zealand (NZL), 1+4+8= 13
3. Artemis (SWE), 7+2+4= 13
4. Bribón (ESP), 3+3+7= 13
5. Cristabella (GBR), 2+1+11= 14
6. TeamOrigin (GBR), 10+6+3= 19

7. Luna Rossa (ITA), 9+11+1= 21
8. Matador (ARG), 4+9+9= 22
9. Synergy (RUS), 6+10+6= 22
10. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 12(DNC)+8+5= 25
11. Bigamist 7 (POR), 8+7+10= 25

GP42 Series
Día 1
1. Madrid – Caser Seguros (ESP), 1+1+1= 3 puntos
2. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2+4+2= 8
3. Iberdrola (ESP), 3+2+3= 8
4. AIRISESSENTIAL (ITA), 4+3+5= 12 

5. Península Petroleum (GBR), 5+5+4= 14

Declaraciones de la jornada, en http://www.medcup.org/