Juanpa Cadario: Vuelta a España, Safran primero en llegar a Calpe. Ultimos flashes de la llegada de todos los barcos

Vuelta a España, Safran primero en llegar a Calpe. Ultimos flashes de la llegada de todos los barcos

Fuente info Vuelta a España a Vela

Safran gana la etapa reina
24/06/2010 06:41

A las 05:08:13 horas, el Safran ha cruzado la línea de llegada en Calpe.
El equipo francés liderado por Marc Guillemot se anota su tercera victoria parcial en esta Vuelta a España a Vela, tras lograr escaparse de sus rivales cruzando la meta volante de Gibraltar. Desde ahí, la tripulación del Safran marcó el ritmo, controlando a la flota en la larga ceñida por el mar de Alborán primero, y luego desde cabo de Gata hasta Calpe.
La doble puntuación de esta etapa y la bonificación de Gibarltar, que también ganó, le permiten consolidar el liderato en la clasificación general de la Vuelta a España a Vela.
-------------------------------------------------------------------------------------
Estrella Damm segundo tras un final de infarto
24/06/2010 09:59
La llegada del Estrella Damm y del PRB ha sido de infarto. Tras casi cuatro días regatenado desde Sanxenxo, han cruzado la línea de llegada separados por sólo¡¡18 segundos!!

El Estrella Damm finalizó a las 08:19:31 horas, mientras el PRB paraba el cronómetro a las 08:19:49.

A dos millas de la llegada, el PRB parecía tener la partida ganada al Estrella Damm. Ambos ceñían amurados estribor, sin margen de barlovento. El PRB iba por delante y un poco a sotavento, cuando empezó a forzar su ángulo, para reducir la separación lateral y cubrir al Estrella. La velocidad que sacrificaba en esa opción permitió al Estrella Damm acercarse peligrosamente al barco francés, a quien "planchó" literalmente a meda milla escasa de la llegada.

Mientras el PRB de Vincent Riou se mantiene segindo en la clasificación general de la Vuelta a España a Vela, el Estrella Damm escala posiciones para completar el podio.

-------------------------------------------------------------------------------------

W Hoteles-Noca Bocana cuarto y Movistar quinto
24/06/2010 11:31
A las 09:52:44 horas cruzaba el W Hotels-Nova Bocana la línea de llegada de la cuarta etapa. En la aproximación a Calpe, Pach Rivero y Toño Piris jugaron sus bazas ciñendo cerca de tierra, esperando un role de viento que les permitiera virar y cruzar la proa del PRB y del Estrella Damm, pero Eolo no estuvo por la labor.

Les quedó el consuelo de haber podido defender su puesto frente al Movistar, uno de sus rivales directos por la tercera plaza, y el honor añadido de ser el primer equipo español clasificado. Iker Martínez y Xabi Fernández cruzaban la línea de llegada a las 11:28:50 horas.

El GAES Centros Auditivos, que navegaba frente a Benidorm, es el próximo barco esperado en la línea de llegada.

-------------------------------------------------------------------------------------

Sexto puesto para el GAES Centros Auditivos
24/06/2010 14:32
A las 12 horas 57 minutos y 36 segundos, el GAES Centros Auditivos cruzó la línea de llegada. El barco patroneado por Dee Caffari y Anna Corbella invirtió poco más de cuatro días en completar las 888 millas de la etapa Sanxenxo-Calp, y mantiene la sexta plaza de la clasificación general