Juanpa Cadario: Verón, Verón, que grande sos (dedicado a Pedro)

Verón, Verón, que grande sos (dedicado a Pedro)


Foto copyright Telam

Fuente info Infobae

5-06-10 | MUNDIAL 2010
Verón sumó su propio récord en Sudáfrica
Por Lucas Sawczuk

Ante Grecia, "La Bruja" sumó la mayor cantidad de pases correctos durante un mismo partido en la historia de los Mundiales, mientras que Messi fue el mayor receptor

Juan Sebastián Verón ya tiene un motivo para quedar en los libros de las estadísticas en la historia de los Mundiales. Es que "La Bruja", con 132 pases, se convirtió en el futbolista que más veces y mejor pasó la pelota en un partido.

Fue ante Grecia, cuando Lionel Messi más veces recepcionó los pases de Verón. El segundo en este ránking es un brasileño, Dunga, con 126, aunque el hoy entrenador del Scratch lo hizo en una final del mundo, ante Italia en 1994; con la salvación que jugó 120 minutos, contra los 90 de Verón.

En el partido ante los helénicos, Argentina tuvo un 67% de posesión de pelota, y un número muy alto en la efectividad de los pases: 83%. Verón, dentro de ese margen, acertó 132 pases sobre 152, lo que arroja un histórico 87,4%.

Además, el jugador de Estudiantes recorrió un total de 10.877 metros y fue el jugador argentino que más corrió. Desglosando sus números, hubo 15 pases de larga distancia, 80 medios y 37 cortos, según los datos que arrojó la FIFA.