Juanpa Cadario: Match race en la feliz

Match race en la feliz


¿Como andan muchachis, estaba fresca la feliz?



Lindo barco para Match Race, fabricado en argentina


El puerto de Mar del Plata, para que se le piante un lagrimón a Pedrito y los talas.

Juani Grimaldi, amigo y el mejor especialista en match race de Argentina (que no se enoje el chiqui)

Fuente info CNMP

Campeonato de Match Race por el Bicentenario de la PNA.

En conmemoración del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina se celebró en el interior del Puerto de Mar del Plata un campeonato interno de Match Race en veleros Magic 21.

El mismo sirvió para retomar la actividad competitiva y como entrenamiento para las tripulaciones femeninas que próximamente disputarán en estas mismas aguas el campeonato “CHICAS BAJO CERO 2” y para la tripulación junior de Nacho Rogala, Nacho Ronnau y Tomás Gomez que viajarán en pocos días a California para disputar la tradicional “Governors Cup”.

El cupo estuvo limitado a 6 equipos, ya que solamente se contaba con un par de barcos y las regatas fueron arbitradas por el juez nacional Gustavo Bernabei que viajó especialmente para el evento.

El día sábado con vientos de 20 nudos del norte se disputaron las 15 regatas previstas para completar un round robin y cerrar así el campeonato, ya que un pronóstico de lluvias en la mañana del domingo y el partido de Argentina por la tarde obligaron a un cronograma reducido.

Se vieron muy buenos matchs, especialmente entre los equipos de un mismo nivel como las tripulaciones femeninas de Silva y Gwozdz (2º y 3º del ranking nacional) y las de Grimaldi y Figueroa (1º y 2º de la Argentina). También hubo algunos chapuzones en las frías aguas del puerto, maniobras que le dieron espectacularidad a las regatas y la confirmación del buen nivel de los juniors De Trápaga y Rogala, que seguramente darán que hablar en esta especialidad.

El ganador del campeonato fue nuevamente el equipo de Chiqui Figueroa, Francisco Van Avermate y Matías Capizzano quienes se impusieron en un cerrado match que se definió en los últimos metros, a Grimaldi-Contessi-Marino. Vale aclarar que Juani y su equipo han recibido en estos días una invitación para participar en la Argo Group Bermuda Gold Cup, evento de la World Cup de Match Race que reparte U$S 100.000 en premios. En el tercer lugar quedaron empatados los equipos de Martina Silva-Lucia Silva-Felipe Butti, Ceci Gwozdz-Coty Vazquez-Maru Bozzo y Agustín De Trápaga-Naty Shulten-Gonzalo Rogala.