Juanpa Cadario: Europeo de J-80, los españoles recuperan el liderato

Europeo de J-80, los españoles recuperan el liderato



Fuente info Sailing Comunicación

CAMPEONATO DE EUROPA J80- DEL 21 AL 26 DE JUNIO EN EL LAGO DI GARDA (MALCESINE-VERONA)

NOTA PRENSA

LOS ESPAÑOLES RECUPERAN EL TRONO EN ITALIA CON EL PERALEJA GOLF LIDERANDO LA CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

- El Forty Five pasa a ocupar la segunda plaza, mientras que el ECC Viviendas es cuarto, seguido del Nextel Engineering quinto

- El Crocs logra mantenerse en el ‘top ten’ aunque el Nautipaints baja a la undécima plaza, en una jornada bastante negativa

Malcesine / Verona, 25 de junio de 2010.- La flota española vuelve a ponerse al frente del Campeonato de Europa de J80 que se celebra desde el pasado martes en aguas italianas del Lago di Garda, en la que ya se aplica un descarte. Aún y a pesar del que el Forty Five de Luis Martínez Doreste baja un puesto, ahora es segundo, el excelente el trabajo del murciano Carlos Martínez a la caña del Peraleja Golf le permite encaramarse al primer puesto de la general, merced a los parciales conseguidos, destacando dos primeros (primera y tercera prueba) y un tercero. La tercera plaza es para el italiano OLJ Spirit, seguido del ECC Viviendas de José Mª Torcida y el Nextel Engineering de Ignacio Camino, quien sigue con su particular remontada.

Martínez mantuvo un bonito duelo con el canario Martínez Doreste, ambos se disputaron el triunfo en el último tramo de la primera prueba. La tercera plaza era para el holandés Joe de Vivre, mientras que el resto de la flota española obtenía unos resultados bastante discretos. El Nautipaints de Benjumeda pinchaba, bajando hasta el puesto 30, mientras que le Crocs de Aguado, por su parte, no lograba superar el decimoquinto puesto. Los que sí obtuvieron un buen parcial fueron el Portcall Composites de José Frau con un octavo y el Mikaku de Humbert Costas con un doce.

En la segunda prueba del día, en la que el viento se mostraba algo más caprichoso, manteniéndose es unos 12 nudos de componente Sur, parte la flota española no estuvo acertada en sus decisiones tácticas, sobre todo el Peraleja Golf y el Forty Five, aunque todo lo contrario con el ECC Viviendas y el Nextel Engineering en el que lograban una meritoria segunda plaza el primero de ellos, mientras que el segundo lograba la cuarta plaza.

En cuanto a la última prueba del día, Carlos Martínez y su Peraleja Golf imponía su ley desde la misma salida, dominando con claridad a sus directos rivales y sumando tercer triunfo parcial en el Lago di Garda. El Forty Five de Martínez Doreste y tras unos errores en maniobra veía como iba perdiendo posiciones, aunque remontaba en el último tramo hasta concluir octavo. Los de Ignacio Camino volvía a mostrar su potencial, repitiendo el cuarto puesto, seguido del Crocs.

Con los resultados de hoy el Peraleja Golf (22 ptos.) es primero, seguido del Forty Five (32 ptos) y del italiano OLJ Spirit (45 ptos.) ECC Viviendas es cuarto (48 ptos.); Crocs, octavo (72 ptos.); Nautipaints, once (81 ptos.); Portcall Composites, diecisiete (119 ptos.); Mikaku, veintidós (133 ptos.); Horraach Moya Galería de Arte, treinta y dos (195 ptos.); Ymir Junior, cuarenta y uno (250 ptos.)

Resultados parciales click acá