Hola a todos.
Continuando con los relatos de la hermosa navegación de la Fragata Libertad, les cuento que estamos en Cartagena de Indias, donde la organización para este evento es y ha sido excelente en todo sentido, con muchos sponsors que han colaborado y aportado para que se desarrolle de la mejor forma. Pero antes de arribar a este puerto, tuvimos durante la navegación dos actividades muy específicas como fue el cruce del Ecuador (o paralelo 0º que separa al hemisferio norte del hemisferio sur) y la recepción de los neófitos por la corte de Neptuno; y por otro lado el cruce del Canal de Panamá (para aquellos navegantes aventureros, les cuento que cruzar el Canal con un velero cuesta unos U$s 1.200 con una travesía que dura unas 10 horas aproximadamente dependiendo la velocidad que hagan, ya que la distancia es de 80 millas náuticas).
Una de las actividades mas interesantes de este puerto, es que se va a realizar una regata de veleros pequeños (los tradicionales) y para eso, se han invitado a tripulantes de los grandes veleros a participar como "tripulantes honorarios" (según lo que se pudo ver cuando ingresamos al puerto, el club náutico local cuenta con veleros importantes como ser varios Frers 50 y 39 entre otras feroces naves que "vuelan"). Para el día domingo, haremos la zarpada en horas de la mañana y pondremos proa a La Guaira, Venezuela, para continuar con este gran evento.
Para nosotros será nuestra última escala con el resto de la flota, ya que ellos continuarán a Puerto Rico y finalizarán en Mexico, aunque los más afortunados seguirán navegando a USA para competir en una regata de importancia de grandes veleros (realmente nos hubiera gustado haber tenido la chance de participar, en particular, sabiendo los excelentes resultados obtenidos en la regata del Bicentenario); y nosotros emprenderemos el regreso para nuestra patria, pasando por Fortaleza y Montevideo. Bueno, amigos, esto es todo al momento.
Un saludo y buenos vientos.