Juanpa Cadario: Un invierno duro para el Hemisferio Norte

Un invierno duro para el Hemisferio Norte






El texto del fotógrafo amigo Luis Fernandez en referencia a este clima tan duro, producto en gran parte de lo poco que cuidamos el planeta, que si se enoja, ¡ya sabemos de lo que es capaz de hacer!

JPC

Navegando por encima de los 30...

... no me refiero a los años, ni siquiera por encima del 30° S ...

Me refiero a navegar con vientos por encima de los 30 nudos, una intensidad "prohibida" para disputar regatas de ciertas clases, y en la clase "Crucero" si te lo encuentras, no queda más remedio que navegarlos, pero salir a buscarlos...

Bueno, que cada uno haga lo que le parezca, que por algo en todas las instrucciones de regata pone eso de: "los participantes en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad" o "es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata"
Por aquí, por el Norte de España, estamos teniendo un invierno en el que los días de regata con viento por encima de ese guarismo han sido muchos, y nos ha tocado salir a disputarla. Algunos, además de tener un puesto en el barco ( o a veces dos) y tener que atenderlo, hemos tenido la ocasión de tomar estas fotos de locos.