Se viene un multitudinario campeonato argentino de optimist
Foto copyright Matias Capizzano
Fuente info Andrea Ausfet
Casi 250 Participantes de Todo el País y Uruguay en el Campeonato Argentino de Optimist
La Gran Fiesta del Yachting en San Isidro
Una populosa flota entre las que se encuentran las más firmes promesas del yachting argentino internacional competirá frente a las costas de Olivos por el mayor título nacional de la especialidad y por un lugar para representar al país en los próximos campeonatos Norteamericano y Europeo.
Casi 240 chicos de entre 8 y 15 años, arribados de varias provincias argentinas y Uruguay disputarán tres regatas por día, y junto con familiares y amigos compartirán fiestas, clínicas deportivas y variadas actividades en tierra.
Buenos Aires (Argentina), 16 de diciembre 2009 – Durante cuatro días consecutivos, desde este jueves 17 al domingo 20 de diciembre frente a las costas de Olivos, y con base de operaciones en el Club Náutico San Isidro, se diputará el Campeonato Argentino Clase Optimist 2009, con casi 250 participantes de entre 8 y 15 años, representantes de las provincias de Corrientes, Jujuy, Buenos Aires, Misiones, Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, además de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y la Rep. Oriental del Uruguay.
El torneo más importante del año de la categoría inicial de la vela competitiva es además selectivo para la conformación de los equipos nacionales que representarán a la Argentina en los campeonatos Norteamericano y Europeo de 2010.
Cabe destacar que tradicionalmente la Clase Optimist ha formado a los navegantes más sobresalientes de nuestro país, como Santiago Lange y Julio Alsogaray, y es considerado el “semillero” de la vela de alta competencia. Y como si todo esto fuera poco, le ha dado a la Argentina ocho campeonatos mundiales, como los obtenidos por Lucas Calabrese (2001, China), el doble título del marplatense Martín Jenkins (1995, Finlandia y 1994, Italia), Ramón Oliden (1992, Argentina), Agustín Krevisky (1991, Grecia), Martín Di Pinto (1990, Portugal), Guido Tavelli (1981, Irlanda), y Martín Billoch, 1974, Suiza).
Ahora, con co-organización de la Asociación Optimist Argentina (AOA), en las doce regatas que se largarán, a razón de tres por día si las condiciones de viento y climáticas lo permiten, se volverán a medir una vez más las más jóvenes promesas del de porte de la vela del Cono Sur. Y más allá de las pruebas deportivas, a lo largo de esos cuatro días en el club anfitrión se sucederán durante toda la jornada actividades recreativas para las familias que acompañarán a los competidores, fiestas y encuentros para todos, además de clínicas de vela.
“El Optimist me enseñó muchas cosas, es un deporte que te hace madurar antes, te enseña a mantener la calma, a confiar en uno mismo, a mantenerse tranquilo, a llevarse bien con la gente, a ser un buen deportista, y a jugar limpio. Al menos, mis entrenadores me enseñaron eso —destaca Lucía Falasca, Campeona Argentina 2008 y hoy compitiendo en Clase Laser, por haber superado la edad límite para el Optimist, que es de 15 años—. El deporte me enseñó quizá también a superar algunas situaciones difíciles, o que por ahí en ese momento yo las vivía como difíciles, y a valorar muchas cosas de la realidad, como el esfuerzo que hacían mi papá, mi mamá y toda mi familia, para que yo pudiera competir… El Optimist me enseñó además que en la vida te vas a encontrar con millones de obstáculos, pero que lo único que te queda es superarlos y no echarte para atrás”.
Especial para Editores/Redactores/Productores:
El Club Náutico San Isidro, la Asociación Optimist Argentina y Ausfet & Asoc. invitan a los medios de prensa a cubrir el evento. Dispondremos especialmente de espacio exclusivo para Prensa y, como es habitual, embarcaciones apropiadas para que fotógrafos, cameramans y cronistas puedan acercarse a las canchas de regatas y realizar su tarea con comodidad.
IMPORTANTE: Para embarcar será necesario estar en el Club Náutico Argentino/Sector Yachting a las 10.00 AM de jada jornada, ya que la las lanchas de Prensa no se demorarán por casos individuales.