Juanpa Cadario: Ignacio Rogala, imparable en el argentino de Optimist

Ignacio Rogala, imparable en el argentino de Optimist


Foto copyright Capizzano
Ignacio Rogala en acción, un verdadero crack.

Fuente info Andrea Ausfet

Campeonato Argentino de Optimist:

El Marplatense José Ignacio Rogala Encabeza la Clasificación en la Categoría Timoneles

En el segundo día de regatas en el Río de la Plata, frente a las costas de Acassuso, el ternado para los Premio Olimpia 2009 en yachting logró encaramarse al tope de la categoría de los navegantes más experimentados de la Clase Optimist.

Con 6 de las 12 regatas programadas para este campeonato que convoca a 250 navegantes de entre 8 y 15 años de todo el país, Rogala aventaja por 8 puntos contra 14 a quien se encuentra segundo, el sanisidrense Mateo Majdalani.

El Campeonato continúa mañana y culmina el domingo, con organización del Club Náutico San Isidro y la Asociación Optimist Argentina.

Buenos Aires (Argentina), 18 de diciembre 2009 – En el segundo día de regatas en el Río de la Plata, frente a las costas de Acassuso, el ternado para el Olimpia de Plata 2009 en Yachting logró encaramarse al tope de la categoría de los navegantes más experimentados de la Clase Optimist.

Con seis de las 12 regatas programadas para este campeonato que convoca a 250 navegantes de entre 8 y 15 años de todo el país, Rogala aventaja por 8 puntos contra 14 a quien se encuentra segundo, el sanisidrense Mateo Majdalani, quien ayer estaba primero en la clasificación.

José Ignacio Rogala había ganado dos de las regatas corridas ayer, mientras que debió abandonar una; y hoy, con bastante menos viento, logró cruzar en primer lugar la línea de llegada en las tres regatas que se corrieron. Mientras tanto, Majdalani viene anotándose un 8º, dos 1º, un 2º, un 8º y un 2º puestos. En el tercer lugar de la categoría Timoneles se ubica Brian Higgins, de San Fernando (norte del Gran Buenos Aires), con 15 puntos en la clasificación general y un 8º, un 2º, un 3º, un 5º, un 4º y un 1º puestos.

Hoy, la populosa flota de pequeños veleros comenzó a competir poco después del mediodía, cuando el viento de Este-Sudeste apenas soplaba unos 5 nudos (algo más de 9 km/h), aunque con el correr de la tarde el viento comenzó a intensificarse hasta subir a los 10 nudos (unos 18 km/h). De esta manera, el trámite deportivo se aceleró, permitiendo correr las tres pruebas programadas.

El torneo más importante del año de la categoría inicial de la vela competitiva continúa mañana y culmina el domingo, con organización del Club Náutico San Isidro y la Asociación Optimist Argentina, y la participación de representantes de las provincias de Corrientes, Jujuy, Buenos Aires, Misiones, Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, además de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y la Rep. Oriental del Uruguay.

Resultados parciales hacer click acá