Fuente info W Hotels Sailing Team
Transat Jacques Vabre
20 noviembre 2009
W Hotels recorta distancias
El W Hotels consigue recortar distancias con sus más inmediatos rivales en las últimas 12 horas.
La embarcación de los españoles continúa en octava posición a menos de 25 millas del sexto clasificado.
Alex Pella y Pepe Ribes empiezan a tomar rumbo sur para conseguir vientos más fuertes.
En tan sólo 12 horas el W Hotels ha recortado las distancias con el francés Veolia Environnement a menos de 25 millas y con el inglés Aviva a menos de 15 millas.
A su vez han aumentado la distancia con el noveno clasificado, el Akéna Verandas, a más de 90 millas.
En busca del viento
Tal y como explicaba ayer Alex Pella, una de las opciones que barajaban a bordo del W Hotels para poder subir posiciones era dirigirse más hacia el sur en busca de los vientos alisios más fuertes, a pesar de tener que sacrificar más millas. Durante la noche Alex y Pepe empezaron a cambiar levemente su rumbo para acercarse a esos alisios que les han dado buenos resultados. Gracias a esta decisión, el W Hotels ha conseguido reducir la distancia con Veolia Environnement más de 30 millas e incluso aumentar la distancia con el noveno y décimos clasificados.
El Foncia de los franceses Michel Desjoyeaux y de Jérémie Beyou, en cuarta posición, también apunta más al sur que el resto de la flota obteniendo así la máxima velocidad en la flota con 15,8 nudos según el último parte de posiciones. El segundo más rápido es el W Hotels, con 12,6 nudos de intensidad.
El W Hotels tiene por delante un día y medio de navegación amurados a babor y en estos momentos navega con casi dos nudos más de velocidad que el Veolia Environnement y el Aviva. Una vez entren en el mar del Caribe se podrán encontrar con vientos más estables del este y de unos 15 nudos de intensidad.
Bajo la barrera de las 2.000 millas
Finalmente hoy la embarcación W Hotels conseguirá bajar la barrera de las 2.000 millas que les faltan para llegar a la meta en Puerto Limón, Costa Rica. Aproximadamente tienen 700 millas que les separa del Arco de las Islas Antillas, la siguiente decisión táctica importante a tomar.
El líder, el Safran, ha vuelto a ampliar su ventaja con el resto de la flota y a su vez ha conseguido ya pasar las islas Antillas, navegando entre las islas de Guadalupe y Dominica, ya que la única obligación estipulada por la organización es dejar la República Dominicana a estribor. W Hotels parece que de momento también tiene intenciones de dirigirse hacia la zona sur de las Antillas para poder llegar hasta el mar del Caribe. Aún así habrá que ver como navegan las próximas 24 horas y si toman la misma ruta que Safran, o deciden entrar más al sur de la isla de Martinica.
Se prevé que la llegada del primero de la flota sea alrededor del martes 24 de noviembre.