Fuente info 1876 Sailing Team
Sailing Team : con la mente en la salida
El equipo vive las últimas horas antes de la salida de la Transat Jacques Vabre.
Con el barco a punto, Rivero y Parlier se relajan con familiares y amigos sin perder de vista las previsiones meteorológicas.
Le Havre (Francia), 6 de noviembre de 2009. El 1876 Sailing Team ya ve de cerca la salida de la Transat Jacques Vabre. Quedan apenas 48 horas antes del pistoletazo que a las 14:30 del domingo enviará a la flota de IMOCA Open 60 a una travesía transatlántica de 4.730 millas entre Le Havre y Puerto Limón (Costa Rica). Los patrones Yves Parlier y Pachi Rivero se relajan en compañía de familiares y amigos, mientras echan una última ojeada a las previsiones meteorológicas.
“Ahora estamos trabajando un poco más la meteo, después de los días pasados, que han sido intensos preparando el barco y de haber salido ayer a navegar y comprobar que todo funciona bien”, explica Rivero. “Ya estoy mentalizado de que nos vamos pronto y ahora apetece disfrutar de estar aquí en Le Havre. Tengo a mis amigos que han venido a verme y mi familia, mi madre y mis hermanas vienen hoy también”, comenta. “Es importante estar con ellos sobre todo porque te relaja mucho, porque si no hablas todo el rato sólo del barco y de esta manera piensas más en otras cosas. Además, ahora ya está listo, así que hoy y mañana toca disfrutar y salir relajado”.
En la misma línea, Parlier comenta: “Es bueno pasar tiempo con la familia. Mañana vienen mi mujer y mis hijos. La última vez que me vieron irme a hacer una regata así eran muy pequeños, así que están emocionados por verme salir el domingo”.
Hoy, sin embargo, es día de actos oficiales y de reuniones meteorológicas: “Pachi y yo vamos a mirar la meteorología en profundidad con Jean Yves Bernot”, comenta Parlier. “Los partes nos dicen que al principio saldremos con vientos de popa del Noreste, y luego nos espera viento fuerte”, explica Rivero. El patrón cántabro prevé una regata con momentos difíciles: “Los números nos dan 34 nudos y eso significa que tendremos rachas de 40. Entonces, lo importante será marinear bien el barco y que no sufra ningún daño”. El parte “está como para que los barcos tengan problemas”, advierte Rivero.
Respecto a qué esperar de la regata, Rivero es claro: “La filosofía es intentar ir lo más rápido posible. Si hay alguien que va más rápido o mejor que nosotros, pues…” Pero Rivero está contento de tener a Parlier como compañero para realizar una buena competición: “Hemos navegado poco juntos pero hay un buen feeling entre nosotros”, afirma.
A pesar de tener la mente en la Transat Jacques Vabre, Rivero no olvida el objetivo a largo plazo: “Todo esto son regatas de entrenamiento para la Barcelona World Race, nuestra regata y nuestro objetivo es ese, como siempre hemos dicho. En esta regata lo importante es acabarla y en el mejor puesto posible y sacar conclusiones”.
Para Parlier esta es la vuelta a una regata especial, y en la que ha logrado subir a lo más alto en dos ocasiones. Pero como él dice, siempre hay algo nuevo que le anima a afrontar una competición: “Conozco la clase bien, pero el barco es nuevo para mí, y estoy en un equipo español... Es emocionante Me gustan estas regatas y estoy feliz de poder tener esta experiencia de nuevo”, concluye Parlier.