Volvo Ocean Race, inminente anuncio de la nueva regla
Fuente info VOR
A PUNTO DE ANUNCIAR LA NUEVA REGLA
Grandes figuras de la Volvo Ocean Race se citan en el Salón Náutico de Génova ante la gran comunidad de la vela italiana.
Contentos tras el reciente anuncio de Giovanni Soldini sobre su próxima participación en la Volvo Ocean Race, el público italiano no pudo resistirse a escuchar a grandes veteranos de la prueba, como Knut Frostad, Torben Grael, Grant Dalton o Richard Brisius.
Junto a ellos Carlo Croce, Presidente del Yacht Club Italiano y Riccardo Bonadeo, Comodoro del Yacht Club Costa Smeralda hablando sobre sus planes futuros. El evento estuvo organizado por la revista náutica italiana, Yacht Capital, y tuvo a su editor Matteo Zaccagnino conduciendo el acto.
Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, hizo anunció que la nueva Regla del Volvo Open 70 y el Anuncio de Regata serán revelados al final de esta semana. “Durante los últimos 12 meses hemos ido conduciendo un proyecto que ha perfilado la dirección tanto de la nueva reglamentación como del Anuncio de Regatas”, comentó.
“Nos hemos centrado en dos aspectos: la seguridad y la reducción de costes, al tiempo que hemos ido consultando en detalle con algunas de las grandes figuras de la náutica internacional”.
"Tanto el control de costos, como los gastos de equipo es algo que realmente nos importa, ya que en la pasada Volvo Ocean Race los presupuestos de los equipos fluctuaban entre un mínimo de 10 millones de Euros a unos 25-30 millones. Queremos que un equipo sea capaz de tener una buena y sólida campaña con 15 millones de Euros. Queremos que la regata sea ganada en el agua; es algo muy importante para nosotros”.
Grant Dalton, quien ha competido en 7 regatas vuelta al mundo y ha ganado dos Whitbread, se dirigió al público hablando del cambio entre la antigua regata en la que el participó hasta el evento profesional de máximo nivel en el que se ha convertido. "Recuerdo los tiempos en los que a bordo había cervezas y vino a bordo; eso quedó ya muy lejos”, bromeó.
Cuando se le preguntó sobre si potencialmente se puede participar en una America’s Cup y una Volvo Ocean Race, Dalton explicó como la naturaleza de los dos eventos es muy diferente, aunque la gente que forma parte de ambos no. “La gente va de la America’s Cup a la Volvo, y tanto Torben como Knut son un buen ejemplo de ello. Al final, hay una química que es fundamental en cualquier equipo. Es una cultura que alguno equipos tienen y otros no. Si no cuentas con la química y cultura apropiadas, no ganarás”.
Carlo Croce, Presidente de Yacht Club Italiano que está tras el proyecto de Giovanni Soldini, explicó las razones por las que no van a construir un nuevo Volvo Open 70. “Pensamos en construir un nuevo barco para tomar parte en la próxima edición, pero Giovanni ha preferido enfrentarse a un proyecto cara a dos ediciones: la primera en 2011-2012 será más conservadora que la segunda”.
"En este aspecto tendremos menos presión y nos centraremos en formar una tripulación y entrenar. No podemos esperar más para ser parte del juego. Nos quedamos totalmente fascinados por el espíritu y la cultura de la Volvo Ocean Race”.
Esté atento a la web española de Volvo Ocean Race para seguir el anuncio del Anuncio de Regata y podrá enviarnos sus impresiones sobre los cambios.