Juanpa Cadario: RC44 en Portoroz, día 4

RC44 en Portoroz, día 4


Foto copyright Max Ranchi

Foto copyright Max Ranchi

Foto copyright Max Ranchi

Foto copyright Max Ranchi

Foto copyright Max Ranchi

Fuente info Puerto Calero

02/10/2009
PROBLEMAS COMN EL SPINAKER AFECTAN EL DESEMPEÑO DEL RC44 ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO EN ESLOVENIA

- Ocupa la décima posición en la general a falta de la última jornada
- El Artemis se ha consolidado como firme líder

La segunda jornada de flota de la RC 44’ Portoroz Cup no ha sido mucho mejor que la primera para el Islas Canarias Puerto Calero. El barco patroneado por José Juan Calero tuvo varios problemas en la regata costera, el trofeo DHL, con el que se abría el día y a partir de ahí ha ido arrastrando el complicado inicio en las dos mangas siguientes. El Islas Canarias Puerto Calero ocupa la décima posición a falta de una jornada para que finalice la regata eslovena.

La tripulación del Islas Canarias Puerto Calero tenía muchas esperanzas en realizar una buena regata costera, que puntuaba doble, para poder escalar algunas posiciones en la general. El inicio pero no ha sido el mejor, ya que ha realizado un fuera de línea que ha provocado que ya saliera retrasado con respecto al resto de la flota. Aún así el barco canario ha recuperado hasta dos posiciones, superando al Organika y al Sea Dubai y tenía por delante aún varias millas para seguir recuperando puestos. El viento iba subiendo a medida que la flota se dirigía a Isola, población que tenía situada la boya que debía montar la flota. En la vuelta, frente a Piran, cuando la flota estaba arriando por última vez el spinnaker, el Islas Canarias Puerto Calero tuvo la mala fortuna de que se fuera al agua y en consecuencia fuera arrastrado debajo del barco, lo que hizo que perdiera todas las opciones y se viera superado por el resto de barcos. La costera ha sido ganada de forma espectacular por el Artemis de Torbjorn Tornqvist.

A partir de ahí, y con dos barlovento-sotavento por delante, no consiguieron mejorar y en el primero eran novenos y en el segundo décimos, ganando el BMW-Oracle y el Artemis respectivamente. En la última manga del día y cuando el Islas Canarias ocupaba la sexta posición, una rotura de una burda hizo que perdiera todo lo ganado y finalizara en décima posición.