Juanpa Cadario: Morvan y Bruni, finalistas en Bayona

Morvan y Bruni, finalistas en Bayona



Fuente info Masmar

El francés Pierre Morvan y el italiano Francesco Bruni finalistas del Master de España
Miguel Anxo Lareo Sanchez


23 octubre 2009 18:36:34

El español Manu Weiller y el portugués Álvaro Marinho se disputarán el tercer y cuarto puesto en Baiona
Rabia, sudor y lágrimas en las semifinales del Match Race Internacional organizado por el Club de Yates


Si el nivel del Master de España de Match Race Internacional era extraordinario, los regatistas que se clasificaron para correr la fase de semifinales sacaron rabia, sudor y lágrimas de donde todavía no se les había visto hasta el momento. Pericia, destreza y mucha competitividad, peleando muy duro para ganar en cada enfrentamiento, donde la igualdad llegaba a ser realmente expectante, no acta para cardiacos.

El día comenzó, como cada jornada, con el “breefing” de patrones y el Oficial Principal, César Sans. Tras las recomendaciones y los posibles cambios que pudieran afertar al desarrollo de la regata, las tripulaciones se dirigieron a sus respectivas embarcaciones para comenzar la disputa de los últimos flights, todavía pendientes. Restaban cuatro para completar los 55 “match” del Round Robin, que se corrieron rápidamente gracias a unas excelentes condiciones de mar y viento, 14 nudos de media del 180, sur clavado, y con una ola de viento que no superaba el metro de altura.

Emoción hasta el último momento. Nadie se quería ir pronto para casa, pero de los 11 sólo 4 podían pasar a la siguiente fase. Sus nombres fueron el italiano Francesco Bruni, el francés Pierre Antoine Morvan, el español Manu Weiller y el portugués Álvaro Marinho. Atrás se quedaron favoritos de la talla del sudafricano Ian Ainslie, el francés Philippe Presti o el autraliano Keith Swinton.

Volvió a entrar más viento, y la mar le acompañó. Los cuatro se enfrentaron en sus respectivos duelos, hasta que los más fuertes mandaron. Se clasificaron para la gran final, que se disputará mañana sábado, Pierre Morván, que ganó 3-0 contra Álvaro Marinho, y Francesco Bruni, con idéntico resultado sobre Manu Weiller.

El español y el portugués, se disputarán la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

“Estoy muy contento con la organización y con el desarrollo de la regata, lo único achacable sería la meteorología que nos acompaña”, comentaba Francesco Bruni.

“Es la primera vez que compito en el norte de España y esta zona me ha gustado mucho, no la conocía”. Respecto a su rival de mañana en la final Bruni comentaba que “entre los 11 patrones había 6 o 7 nombres que eran serios candiatos a la final. Cualquiera de ellos merece mi respeto, de todas formas Morvan tiene mucha experiencia y será un rival complicado de batir. Tengo mucha confianza en mi tripulación y me gusta el barco, nos sentimos cómodos en el”, culminaba el italiano.