Juanpa Cadario: La rotura del Telefónica Azul desde adentro y fotos del daño

La rotura del Telefónica Azul desde adentro y fotos del daño



BUENAS NOTICAS PARA EL TELEFONICA AZUL

El Telefónica Azul, que ayer golpeó una roca cuando lideraba la flota en la salida de Marstrand y tuvo que suspender la etapa, ha anunciado que estará en el agua el miércoles o jueves y su objetivo es estar en la línea de salida de la costera de Estocolmo, que es el domingo.
El Director de la Volvo Ocean Race, Jack Lloyd, comentaba esta mañana que el equipo había hecho una evaluación de los daños durante la noche de ayer y afortunadamente no hay mayores daños estructurales en la quilla ni en el mecanismo de ésta.
El mayor daño es en la caja de la orza de deriva ya que fue la orza de deriva la que más fuerte golpeó la roca. El equipo de tierra, liderado por Campbell Field, está trabajando para arreglarlo. También hay algunos daños en el bulbo, pero también se van a arreglar.
Aparte de eso, la tripulación está en buena forma y con una actitud positiva ayudando en las reparaciones.
Jack Lloyd también comentó que el equipo Ericsson Racing también ha puesto su taller a disposición del equipo español y varios miembros del equipo sueco están ayudando también en los arreglos.
El plan en este momento es tener el barco en el agua el miércoles o jueves como muy tarde. La intención de Bekking y Martínez es estar en la línea de salida de la costera de Estocolmo, tal y como afirmaba Bekking: “A seguir adelante, manos a la obra y hay que tener todo listo tan pronto como sea posible para salir hacia Estocolmo”.