Una para Telefónica azul y una para Puma
Foto copyright Dave Kneale /Volvo Ocean Race
Posiciones regata 1
1-Telefónica Azul
2-Telefónica negro
3-Puma
4-Ericsson 4
5-Ericsson 3
6-Delta Lloyd
7-Green Dragon
Posiciones regata 2
1-Puma
2-Ericsson 3
3-Telefónica Azul
4-Telefónica negro
5-Ericsson 4
6-Delta Lloyd
7-Green Dragon
Fuente info VOR
BLOG DE LA COSTERA DE GALWAY
Actualizado a las 17:05. El Puma de Ken Read gana la segunda manga de la regata costera. Le siguen Ericsson 3 y Telefónica Azul. Cuarto es el Telefónica Negro, que se ha impuesto al Ericsson 4. Delta lloyd y Green Dragon cierran la manga.
Actualizado a las 16:55. Segunda boya de barlovento: Puma. Ericsson 3, Telefónica Azul, Ericsson 4 seguido muy de cerca por Telefónica Negro. Delta Lloyd es sexto y Green Dragon cierra la flota.
Actualizado a las 16:37. El Puma lidera la flota, le sigue de cerca el Telefónica Azul. Ericsson 4 , Erisson 3, Telefónica Negro, Delta Lloyd y Green Dragon completan la flota tras la primera empopada
Actualizado a las 16:37. El Puma lidera la flota, le sigue de cerca el Telefónica Azul.
Actualizado a las 16:14. Excelente salida del Telefónica Azul y del Delta Lloyd en la segunda manga. Buena posición del Puma. El Telefónica Negro se sale de línea y debe retomar la línea por lo se sitúan detrás de la flota.
tras un aplazamiento de casi una hora debido al una rolada entre el 140º y el 270º se da la salida de la segunda manga.
Actualizado a las 14:55. El Telefónica Azul vuelve a dominar en una costera. Como si hubieran nacido para las costeras. Alto y claro, una vez más, así se ha impuesto el Telefónica Azul en la primera manga del día.
Pero a alegría ha sido doble para el equipo español porque el Telefónica Negro ha sido segundo, después de realizar una espectacular salida e imponerse en el primer tramo, los de Fernándo Echávarri han sabido mantener el tipo y el segundo puesto. Parece que Europa les sienta bien a los chicos del Telefónica Negro que no habían tenido un resultado semejante desde la costera de Alicante en octubre del año pasado.
Tercero tras los dos españoles ha sido el Puma que lucha desesperadamente por recortarle puntos en la clasificación general al Telefónica Azul, sólo un punto y medio por delante en el segundo puesto.
El Ericsson 4 que no se le da tan bien las condiciones de viento muy ligero, ha sido cuarto, seguido del Ericsson 3, el Delta Lloyd, que ha pagado cara la salida y el Green Dragon, que tristemente para el equipo chino-irlandés, no ha podido lucirse delante de su numerosa afición.
Los de Ian Walker han confirmado la maldición que los equipos parecen tener cuando navegan en casa y es que sólo los dos Telefónicas en Alicante supieron ganar en casa.
Ahora mismo el viento ha bajado a 4-5 nudos y el Comité tiene izada la bandera de aplazamiento.
Actualizado a las 14:38. Segunda boya de barlovento: Telefónica Azul, Negro, Puma, Ericsson 4, Ericsson 3, Delta Lloyd y Green Dragon.
actualizado a las 14: 25. Telefónica Azul adelanta a su gemelo y se coloca en cabeza. Baliza de sotavento: Telefónica Azul, Telefónica Negro, Ericsson 3, Puma, Ericsson 4, Green Dragon y Delta Lloyd.
Actualizado a las 14.17. Boya de barlovento: Telefonica Negro, le sigue el Azul, el Ericsson 4, el 3, el PUma, el Delta Lloyd y el Green Dragon.
Actualizado a las 14.08. El Telefónica Azul le vira en la proa al Puma que está bastante por detrás. Telefónica Azul en primera posición, le sigue el Telefónica Negro, Ericsson 3 y Ericsson 4. El Puma se queda algo descolgado del grupo.
Buena salida de los Telefónicas, el Green Dragon sale el último y el Delta Lloyd no ha salido demasiado bien. Todos se dirigen hacia la izquierda amurados a estribor.
Muy mala salida del Green Dragon que ha tenido que salir a popa de la flota. El Delta Lloyd tampoco se ha lucido. EL viento está rolando hacia la derecha. Los dos Telefónicas, el Puma y los Ericsson se benefician de esto.
Actualizado a las 13.55. Se acaba de dar la señal de los 5 minutos. Viento de 4 nudos y mar plana.
Un total de 19 tripulantes hacen que el número de regatistas españoles sea un récord en la regata. A España le sigue Nueva Zelanda con 17.
Actualizado a las 13.23. Miles de personas han aprovechado el buen día para salir a ver la regata. Las playas se ven totalmente abarrotadas de gente y hay cientos de barcos de espectadores.
Todo el mundo el Galway especula sobre los posibles resultados de la regata costera: ¿Volverá a ganar el Telefónica Azul favorecido una vez más por el poco viento? ¿Serán los de Torben Grael los que se lleven el gato al agua esta vez? ¿Seguirán mejorando los del Ericsson 3 tras pasar toda la semana reparando el barco? ¿Obrarán el milagro una vez más tras su heroica séptima etapa los del Gren Dragon?¿Ganará por fin el Puma?¿Repetirá podio el Delta Lloyd?
Actualizado a las 11.30. Los barcos han ido saliendo al agua al compas de sus canciones de equipo. Todos están ya saliendo por las esclusas del puerto de Galway. Las condiciones de viento ahí fuera rondan los 12 nudos, con una mar completamente plana y el sol ha hecho milagrosamente su aparición.
La regata comienza a las 14.00 horas en España. Retransmisión en español, y en directo, por Amanda Blackely, Maria Bertrand y Helena de la Gándara a partir de las 13:45 horas en esta web. Retransmisión en vivo por la televisión de Volvo Ocean Race. http://www.volvooceanrace.tv/
Actualizado a las 10.30. Cambios de última hora en la tripulación del Telefónica Negro y Puma. En el Negro se baja Anton Paz y se sube Roger Nilson, mientras que en el Puma se baja Rick Deppe y se sube Neil Cox.
La jornada ha amanecido con las expectativas de viento por los suelos. Si ayer la flota disfrutó de 15 nudos durante los entrenos y antes de ayer soplaron 40, el sábado ha amanecido aciago de viento. Pero no por eso los puntos que se juegan son menos...
El parte de meteo no habla de una jornada espectacular, en cuanto a condiciones de viento, pero no por eso la disputa de las dos regata será menos peleada. Los cuatro puntos para el ganador son la patata caliente del día y nadie quiere perder la oportunidad; la clasificación está al rojo vivo entre el Telefónica Azul y el Puma por un lado, mientras que por otro, Green Dragon y Ericsson 3, Telefónica Negro y Delta Lloyd tienen su otro frente abierto.
“Pensar que ya se ha ganado esta regata es un gran error, hay muchos puntos por disputarse y, además esta la dificultad del pitstop de Marstrand”, dice Torben Grael –líder de la clasificación general de la Volvo Ocean Race-.
El campo de regatas está situado a lo largo de la agreste costa irlandesa de Galway, por lo que la regata será un verdadero espectáculo desde tierra.