Foto copyright Green Dragon Team
Fuente info VOR
EL TITANIC DEBE DE ANDAR POR AQUI
Desde el Green Dragon, Ian Walker recuerda que están cerca del punto donde se hundió el Titanic, aunque las similitudes se terminan allí. Hoy en día la tecnología controla los icebergs y los barcos.
Estamos ahora mismo pasando la esquina sur de los Grandes Bancos, a 250 millas de Terranova, en Canadá. Aquí es donde le comité de regatas ha puesta nuestra primera puerta de seguridad de hielo. Después de haber visto cuatro icebergs en el océano Glaciar Antártico, no tenemos ganas de ver ninguno más ahora mismo.
Como si necesitáramos un recordatorio de la amenaza que supone el hielo, hoy nos sobrevoló la patrulla de icebergs. Deben pensar que somos todos unos locos navegando hasta aquí. No debemos olvidar que el Titanic se hundió a 75 millas al sur de nuestra posición actual. Como el Titanic, salimos de Cobh, cerca de Cork, Irlanda, pero a diferencia del Titanic tenemos mucha más ayuda tecnológica.
Para empezar, tenemos los informes de los aviones y los satélites. Tenemos un radar a bordo que debería ver los bloques de hielo grandes y también termómetros que miden la temperatura del agua. Si las cosas se ponen muy feas tenemos puertas para frenar el agua y estancar las zonas del barco desde abajo hasta la cubierta. Y, por supuesto, estamos controlados por la sede de Volvo.
¡No debería tener ningún problema entonces en irme a dormir!
Ian Walker, patrón del Green Dragon