Juanpa Cadario: Green Dragon daña una orza

Green Dragon daña una orza

The crew battle with the lobster pots and fishing lines from Green Dragon on Vimeo.



Fuente info VOR

GREEN DRAGON: ¡POR HABLAR!

¿Porque habré tenido que mencionar ayer los aparejos para langostas...? Hoy, cuando hemos virado Cabo Sable –en el extremo Sur de Nueva Escocia- de repente aparecieron cientos de ellos y con la marea baja que había en ese momento, los cabos flotaban a sus anchas.

Tras intentar esquivarlo como pudimos, haciendo un verdadero zig-zag, pillamos una con la orza de deriva de sotavento. Cinco minutos después teníamos tres. Tras hacer un marcha atrás y soltarnos de dos de ellas, vimos como una de ellas se había enrollado en la orza de babor; la cortamos pero se ha llevado con ella una de las pieles laminadas de la orza.

El cabo debía de tener más de un metro libre bajo la superficie del agua No podemos dejar la orza de deriva en este estado, o sino la piel que cubre la orza se desintegrará sin ninguna duda. Hemos tenido que organizar cuatro grupos de trabajo. Dos navegan el barco tan rápido como pueden, sin orzas de deriva; Dos de nosotros, bajo el mando de Neal MacDonald, estamos trabajando en la reparación bajo cubierta; y tres personas con Damian al frente trabajan para colocar la orza de barlovento dentro de la caja, mientras las otras dos personas restantes están durmiendo o comiendo. Con suerte tendremos las dos orzas de nuevo listas y podremos navegar de nuevo al 100% en las próximas horas y la orza de babor pueda ser reparada antes de que nos toque ceñir.

No ha sido agradable, porque estábamos navegando muy bien y con cinco barcos a la vista. Esperemos no perder el contacto con la flota y poder luchar otro día más.

Me tengo que ir a ayudar. Adiós.

Ian Walker, patrón del Green Dragon.