Foto copyright Dave Kneale/Volvo Ocean Race
Fuente info VOR
RECONSTRUYENDO LA QUILLA
Cuando un equipo cruza la línea de llegada de una etapa de la Volvo Ocean Race, para la otra parte del equipo su “regata” particular comienza sin descanso. En esta ocasión es el equipo de tierra del Ericsson el que debe de luchar contrarreloj por “reconstruir” la quilla del Ericsson 3.
El cruce del Atlántico no ha producido grandes desperfectos en los Volvo Open 70, aunque los equipos –unos más que otros- se afanan por tachar elementos, lo antes posible, de su lista de trabajos pendientes. Tan sólo quedan cuatro días para que de comienzo la regata costera de Galway. El tiempo es oro.
Con toda la flota en “boxes” los trabajos de reparación ya han comenzado. El equipo de tierra del Ericsson 3 tiene trabajo extra con su quilla. Los chicos de Magnus Olsson sufrieron un golpe contra una ballena en el tercer día de regata y su quilla ha quedado dañada, mermando considerablemente su rendimiento en la etapa.
La tripulación fue capaz de reparar los daños en su orza de deriva, sustituyendo la dañada por una de repuesto que llevaban a bordo, pero no los de la quilla. Ayer lunes, el equipo sufrió al ver el estado de la quilla.
Estructuralmente la quilla no se ha debilitado, pero la aerodinámica quedó seriamente dañada. “Hemos visto como el rendimiento del barco se ha visto afectado en una gran manera. De alguna manera ha sido bueno ver los daños, porque el rendimiento del barco cayó en picado”, comentaba el capitán del Ericsson 3, Jess Dolmer, tras analizar la quilla.
“La quilla tiene daños en su perfil de proa y popa”, comenta el Coordinador Técnico del Equipo, Ben Wright. “Tenemos un molde del perfil ya prefabricado, así que más o menos será fácil instalarlo, aunque como no sabíamos hasta donde habían llegado exactamente los daños en los perfiles los nuevos no están construidos, así que nuestros constructores están trabajando en ello”.
Herve Le Quillec, Director del Equipo de tierra comentaba ayer por la tarde la situación: “Tenemos mucho por delante para hacer y sin apenas mucho tiempo. Estamos buscando soluciones aunque para la regata costera usaremos una orza de deriva de repuesto y nos centraremos en arreglar la quilla”.
Dolmer y la tripulación del Ericsson 3 esperan tener el barco en el agua el jueves, preparado para tomar parte en los entrenamientos oficiales del viernes.”Va a ser otra gran prueba para el equipo de tierra, que van a tener que trabajar muy duro en un corto espacio de tiempo. Me gustaría agradecerles este gran esfuerzo”, finalizaba el Director Técnico del Equipo.
RECONSTRUYENDO LA QUILLA
Cuando un equipo cruza la línea de llegada de una etapa de la Volvo Ocean Race, para la otra parte del equipo su “regata” particular comienza sin descanso. En esta ocasión es el equipo de tierra del Ericsson el que debe de luchar contrarreloj por “reconstruir” la quilla del Ericsson 3.
El cruce del Atlántico no ha producido grandes desperfectos en los Volvo Open 70, aunque los equipos –unos más que otros- se afanan por tachar elementos, lo antes posible, de su lista de trabajos pendientes. Tan sólo quedan cuatro días para que de comienzo la regata costera de Galway. El tiempo es oro.
Con toda la flota en “boxes” los trabajos de reparación ya han comenzado. El equipo de tierra del Ericsson 3 tiene trabajo extra con su quilla. Los chicos de Magnus Olsson sufrieron un golpe contra una ballena en el tercer día de regata y su quilla ha quedado dañada, mermando considerablemente su rendimiento en la etapa.
La tripulación fue capaz de reparar los daños en su orza de deriva, sustituyendo la dañada por una de repuesto que llevaban a bordo, pero no los de la quilla. Ayer lunes, el equipo sufrió al ver el estado de la quilla.
Estructuralmente la quilla no se ha debilitado, pero la aerodinámica quedó seriamente dañada. “Hemos visto como el rendimiento del barco se ha visto afectado en una gran manera. De alguna manera ha sido bueno ver los daños, porque el rendimiento del barco cayó en picado”, comentaba el capitán del Ericsson 3, Jess Dolmer, tras analizar la quilla.
“La quilla tiene daños en su perfil de proa y popa”, comenta el Coordinador Técnico del Equipo, Ben Wright. “Tenemos un molde del perfil ya prefabricado, así que más o menos será fácil instalarlo, aunque como no sabíamos hasta donde habían llegado exactamente los daños en los perfiles los nuevos no están construidos, así que nuestros constructores están trabajando en ello”.
Herve Le Quillec, Director del Equipo de tierra comentaba ayer por la tarde la situación: “Tenemos mucho por delante para hacer y sin apenas mucho tiempo. Estamos buscando soluciones aunque para la regata costera usaremos una orza de deriva de repuesto y nos centraremos en arreglar la quilla”.
Dolmer y la tripulación del Ericsson 3 esperan tener el barco en el agua el jueves, preparado para tomar parte en los entrenamientos oficiales del viernes.”Va a ser otra gran prueba para el equipo de tierra, que van a tener que trabajar muy duro en un corto espacio de tiempo. Me gustaría agradecerles este gran esfuerzo”, finalizaba el Director Técnico del Equipo.