Foto copyright Carlo Borlenghi
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Fuente info Alinghi
05.05.2009 (12:47 CET) - Lago Lemán, Suiza - Alinghi
Ed Baird y su tripulación navegan en Décision 35 en el lago Lemán
05.05.2009 (12:47 CET) - Lago Lemán, Suiza - Alinghi
Ed Baird y su tripulación navegan en Décision 35 en el lago Lemán
Ed Baird y su tripulación salieron a navegar por primera vez ayer en un Décision 35, SUI6, en el lago Lemán. El equipo y la tripulación de SUI1, el otro barco de Alinghi, se entrenan esta semana en preparación para el próximo Challenge Julius Baer que arranca el viernes con el GP Corum en la Société Nautique de Genève. Tanto regata como otras sesiones de entrenamiento están enfocadas hacia a una 33ª America’s Cup en multicascos el año que viene.
Alinghi.com ha hablado con Ed Baird, caña del equipo Defensor:
¿Dónde estás y qué está haciendo la tripulación aquí esta semana?
Alinghi.com ha hablado con Ed Baird, caña del equipo Defensor:
¿Dónde estás y qué está haciendo la tripulación aquí esta semana?
Estamos en el lago Lemán, en un lugar que se llama Nyon, en Suiza, y vamos a salir al agua con el D35 con que navegaremos todo el verano. Ésta es la primera vez que navegamos juntos como grupo en el barco para probar, experimentar y aprender un poco más sobre cómo se comportan. Estamos preparándonos para la regata del próximo fin de semana.
Ernesto (Bertarelli) empezó con esta clase de barcos hace tiempo y ha competido en ellos desde que se concibieron originalmente. Ésta es la primera vez para nosotros. Uno de estos barcos no iba a usarse y hemos podido fletarlo para la temporada, bueno, para una parte de la temporada, ya que no podremos disputar todas las pruebas, pero habrá otro equipo dentro de nuestro equipo Alinghi con quien entrenarse y con quien competir, y eso será muy interesante.
¿Qué clase de competición esperas de esta flota de multicascos?
Ernesto (Bertarelli) empezó con esta clase de barcos hace tiempo y ha competido en ellos desde que se concibieron originalmente. Ésta es la primera vez para nosotros. Uno de estos barcos no iba a usarse y hemos podido fletarlo para la temporada, bueno, para una parte de la temporada, ya que no podremos disputar todas las pruebas, pero habrá otro equipo dentro de nuestro equipo Alinghi con quien entrenarse y con quien competir, y eso será muy interesante.
¿Qué clase de competición esperas de esta flota de multicascos?
La flota es de doce barcos, lo que es fantástico. El año pasado había diez y ahora un par más. Hay varios equipos que son geniales y que participan en este campeonato desde el primer año, y además algunos de los nuevos van a ser duros de batir. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y que tenemos que ponernos al día y aprender a navegar en estos barcos, pero ésta es la posición en la que estamos para la próxima America’s Cup: mejorar en multicascos.
El año pasado competiste con Xtreme 40 y ganaste la iShares Cup. ¿Qué diferencias hay entre estos dos tipos de barco?
El año pasado competiste con Xtreme 40 y ganaste la iShares Cup. ¿Qué diferencias hay entre estos dos tipos de barco?
En muchos aspectos los X40 y los D35 son similares. No son tan distintos en cuanto a eslora y tienen gennakers, velas mayores y foques, pero los D35 cuentan con un equipamiento mucho más sofisticado. Hay mucho más en el barco para manipularlo y controlar las velas, cómo se mueve el barco en el agua y además hay más velas. Contamos con más velas para seleccionar las distintas fuerzas de viento, y el barco es más potente, así que va a ser todo un trabajo acostumbrarse. Es buena cosa que el año pasado tuviéramos la oportunidad de navegar en los X40, pero definitivamente es un paso más difícil.
¿Quién es tu tripulación?
¿Quién es tu tripulación?
Tenemos bastante suerte de contar con algunos de los mismos tripulantes con los que navegamos el verano pasado, pero además estamos enseñar un nuevo grupo lo que necesitan aprender y aprender juntos: Warwick Fleury, Brad Butterworth, Murray Jones. Todos ellos navegarán este verano. Por supuesto Piet van Nieuwenhuijzen y Lorenzo Mazza están aquí también y estuvieron conmigo todo el año pasado. Además, Juan Vila y Peter Evans entre otros nos ayudan y observan estos barcos para intentar aprender de ellos.