Juanpa Cadario: VOR, sexta etapa en marcha

VOR, sexta etapa en marcha


Foto copyright Dave Kneale/Volvo Ocean Race

Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

GRAN COMIENZO DEL TELEFONICA NEGRO

El Telefónica Negro ha sido el protagonista de la salida de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race que llevará a la flota desde Río hasta Boston, en total, 4.900 millas náuticas y 12 puntos en juego.
Con un viento de 8-9 nudos la flota ha dejado el muelle de Río. Las tripulaciones han sido escoltadas a los barcos por grupos de bailarinas de samba y una banda de 100 músicos se ha despedido de los siete equipos que hoy pusieron rumbo Norte, hacia Boston, donde se espera que lleguen sobre el 27 de abril, en una etapa decisiva en la que hay en juego 12 puntos y 4.900 millas náuticas de por medio.
El Telefónica Negro, patroneado por Fernando Echavarri, ha sido el que mejor ha sabido situarse en la salida, por lo que se ha colocado primero desde el principio y ha pasado la primera boya, situada a los pies del Pan de Azúcar. Por detrás del español, el Puma de Ken Read y el Ericsson 4, de Torben Grael, líder de la general.
La flota ha realizado un recorrido costero por delante de la playa de Copacabana antes de poner rumbo a Fernando de Noronha. Poco a poco el viento ha ido subiendo hasta los 12 nudos y el Ericsson 4 le ha sacado ventaja al hecho de que el patrón del barco sueco creció navegando en esta bahía. Los de Torben Grael se han acercado mucho a tierra para virar a continuación y ganarle unos metros, escasos, pero decisivos al Telefónica Negro y colocarse en cabeza.
Los numerosos barcos de espectadores que había salido a aclamar al héroe local, sin duda se habrán ido a su casa con un buen sabor de boca tras presenciar esta emocionante remontada
Las grandes olas que se han ido formando han dificultado aún más la salida de la bahía de Guanabara, aunque poco a poco el viento ha ido subiendo, el parte para esta noche es de muy poco viento y condiciones de dirección inestable.
El Telefónica Negro, que se ha propuesto en esta etapa resarcirse de los problemas pasados y obtener una posición de podio, ha sido vuelto a recuperar el liderato y ha sido el primero en tomar la última de las boyas costeras y poner rumbo a la meta volante de Fernando de Noronha, seguido muy de cerca del Ericsson 4.
Tercero ha sido el Puma, seguido del Telefónica Azul, el Green Dragon, el Ericsson 3 y cerrando la flota el Delta Lloyd.La flota de la Volvo Ocean Race pone así fin a las escasas dos semanas de parada en tierras cariocas que han aprovechado para poner a punto sus maquinas de 70 pies y probar nuevas velas para una etapa que a priori se caracteriza por sus ligeras condiciones de viento.
Los tres representantes españoles salen con todo a punto. Telefónica Negro de Echávarri tiene su barco completamente reparado de las grietas que aparecieron en su casco en la etapa 4. El equipo holandés de Chuny Bermudez de Castro estrenará velas y mástil, tras haber reparado por completo la proa de su Volvo Open 70 y el Telefónica Azul intentará por todos los medios escalar en el podio.