Juanpa Cadario: VOR, ahora es el turno del Ericsson 4

VOR, ahora es el turno del Ericsson 4

Fuente info VOR

ERICSSON 4 SE LLEVA EL GATO AL AGUA

Ha sido el juego del ratón y el gato, con el Telefónica Azul en modo invisible, pero los resultados han lanzado al liderato al Ericsson 4. Por si eso no fuera poco, los de Bekking han visto como eran superados también por el Ericsson 3 y por el Puma.
Las últimas 24 horas han sido un sin vivir para la flota. A las 10 am del miércoles, el Telefónica Azul de Bouwe Bekking activaba su modo invisible y trasluchaba a continuación, con el Ericsson 4 a tan sólo 6 millas por su popa.
El que se ha llevado el gato al agua, tras unas jornadas imparable, ha sido el siempre presente Ercisson 4 de Torben Grael que, tras 48 horas de ataque feroz, mantenía su opción Este y sin reparo sobrepasaba al Telefónica Azul, que optó por trasluchar antes que los demás hacia el Oeste.
Hay un dicho que dice que si algo puede ir peor.... y así fue. La opción de trasluchar donde lo hizo el del casco azul le ha dado un gran quebradero de cabeza, y es que el resto de la flota, convencidos de que aún la opción Este daría resultados hasta que el viento se fuera más al Sur, siguió la misma táctica que los de Grael. El resultado fue aterrador para alguno y de alegría para otros. Los Ericsoson se ponían lideres y el Puma se apuntaba al festín.
El viento había estado rolando a la derecha todo el día y de ENE, se fue al ESE y más tarde al Sur, por los que todos esperaron el momento más oportuno para cambiar de amura. Con el viento subiendo de intensidad, los hermanos Ericsson además consiguieron sacar más rendimiento a sus Volvo Open 70 que el resto.
Pero si la lucha en el primer frente estuvo de lo más peleada, a su popa la guerra entre el Telefónica Negro de Echávarri y el Delta Lloyd de Chuny Bermúdez de Castro también se cernía al rojo vivo.
En la jornada anterior, el equipo holandés que comanda el gallego Bermúdez de Castro había optado por una táctica que, pese a que en principio le hizo perder millas frente a los de Echávarri, le ha hecho sobrepasar a los del Telefónica Negro.
Chuny optó por esquivar la alta presión por el Este, mientras que Echávarri optó por quedarse en el Oeste, tras haber pasado 48 horas pegados como verdaderas lapas. El role al Sur ha hecho que los de Chuny arrancaran con mayor velocidad sobrepasando a los del barco Negro y que se hayan acercado al cuarto clasificado, en este caso el Telefónica Azul.
Durante la noche, el viento se ha ido aún más al Suroeste, cayendo en intensidad por debajo de los 10 nudos. La flota de la Volvo Ocean Race ha dejado atrás la alta presión y se dirige un frente de baja presión les cruzará a lo largo del viernes.
El Ericsson 4 navega con 7 nudos, mientras el Telefónica Azul lo hace con 8,5 y el Negro con 4,5. El Green Dragon, que cierra la clasificación a 117 millas del líder continúa navegando en el sistema que ya ha abandonado la flota y disfruta de casi 20 nudos de popa aún.
E4 se encuentra liderando a 650 millas de la línea de llegada de Boston, con sus hermanos del Ericsson 3 a 30 millas, en dura lucha con el Puma, que se encuentra a tan sólo una milla por su popa.
Un dolorido Telefónica Azul pasa a ocupar la cuarta posición a 55 millas del líder. Delta Lloyd es quinto a 86, Telefónica Negro a 110 y el Green Dragon recupera millas hasta situarse a 7 millas del líder