Fuente info VOR
BIEN POR CHUNY
Los del gallego Chuny Bermúdez de Castro a bordo del Delta Lloyd ha batido al líder Ericsson 4 durante la noche, recuperando la segunda posición y metiendo un barco entre el líder de la etapa Telefónica Azul y el líder de la general Ericsson 4.
La noche ha sido más apasionante y es que, pese a ser un tramo de etapa en el que no hay muchas opciones tácticas, la manera de negociar las nubes y chubascos (además de si posicionarse más a tierra o mar abierto, en busca de viento más estable) lleva siendo clave desde hace dos jornadas.
El Telefónica Azul de Bouwe Bekking mantiene su liderato, pero si poderse relajar ya que el equipo holandés Delta Lloyd que patronea Roberto Bermudez no sólo ha conseguido atacar y superar al omnipotente Ericsson 4 de Torben Grael, sino que además ha lanzado un duro ataque sobre los del Azul de Bekking.
El gallego del equipo holandés Delta Lloyd se encontraba a primera hora de la noche a 18 millas de los del holandés del español Telefónica Azul y a 11 millas por popa del Ericsson 4. La madrugada ha mostrado como el Delta Lloyd recortaba millas y se situaba a tan sólo 7 millas del Azul y dejaba por popa a los del Ericsson 4.
Con el Telefónica Azul apuntando a la meta volante en una cómoda posición en el medio de la flota, que les permite responder a los ataques, el Delta Lloyd que patronea Chuny y en el que milita el catalán David Pella continúa con su opción de ir a mar abierto.
La opción del Delta Lloyd por mar abierto, en busca de una mayor estabilidad de los vientos Alisios, ha sido seguida en las últimas horas por el Telefónica Negro de Fernando Echávarri.
Los de Echavarri se han visto favorecidos al ponerse a la estela del Delta y han conseguido superar al Ericsson 3 y colocarse en cuarta posición, a tan sólo 19 millas del liderato de sus compañeros de equipo.
Quinto es el Ericsson 3, seguido del Puma a 24 millas del líder, mientras que el Green Dragon se queda a 32.
Las últimas horas han mostrado un pequeño role en la dirección del Alisio, que se ha ido más a la proa de todas las unidades, con un componente Este e intensidad que va de los 12 nudos en mar abierto –para el Delta Lloyd- a los 10 nudos con los que cuenta el Ericsson 4 más a tierra.
El barco que más millas ha recorrido es el Delta Lloyd de Chuny Bermúdez, con 283 millas, seguido del Telefónica Negro de Echávarri con 278.
Las tan sólo 490 millas que separan a la flota de la Volvo Ocean Race de la meta volante, desde luego que se van a mostrar apasionantes. Habrá que esperar para ver si el Telefónica Azul aguanta el ataque de sus dos perseguidores y si la opción de mar abierto de Chuny, paga diviendendo a la de Torben por tierra.
Todo al rojo vivo, a apenas dos días de que la flote cruce la valiosa meta volante de Fernando De Noronha.