Los dos equipos en teoría han declarado su compromiso de hacer la 33rd America´s Cup en Valencia, pero si el Deed of Gift match es en febrero como lo estableció el juzgado de Nueva York, no parece ser Valencia un lugar muy atractivo, y todo apunta a que Alinghi eligirá un lugar con mejores condiciones meteorológicas, pero sobretodo (y no olvidemos que esto es un negocio mega millonario) un lugar que estacionalmente tenga turismo en ese momento, es decir alguna localidad del hemisferio sur o inclusive alguna locación en el caribe o en los emiratos arabés. Lo cierto es que los suizos todavia tienen tiempo para decidirlo, pero el tiempo se va agotando poco a poco.
JPC
Fuente info Diario Las Povincias
vela
Rita Barberá recuerda a Alinghi y BMW-Oracle su compromiso "escrito y verbal" con Valencia
La alcaldesa de Valencia ha instado al diálogo al defensor de la Copa del América y al 'Challenger of Record' después de que hayan vuelto a los Tribunales para dirimir la fecha de la 33 edición
29.04.09 - 14:43 -
EFE VALENCIA
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado al diálogo al defensor de la Copa del América, Alinghi , y al 'Challenger of Record', BMW-Oracle, después de que hayan vuelto a los Tribunales para dirimir la fecha de la 33 edición y les ha recordado a ambos su compromiso "escrito y verbal" con la ciudad.
"Es momento de llamar al diálogo y recordar sus compromisos con Valencia", ha afirmado Barberá, que les ha invitado a que "dejen los tribunales" y les ha recordado que "ambos se han llenado la boca de decir publica y privadamente que su deseo es que Valencia sea la sede".
Barberá, que ha ironizado al decir que "parece que tiene afición a ir a los tribunales en vez de al agua", ha pedido "paciencia" y ha recordado que esta situación se puede prolongar hasta agosto "porque es cuando el Protocolo marca que termina el plazo para decir dónde va a ser la competición".
La alcaldesa ha insistido en lanzar "un mensaje claro de diálogo entre los contendientes principales" y ha lamentado las consecuencia de "esta nueva incertidumbre, que no sólo repercute en la ciudad, que tiene paciencia y puede esperar, sino que repercute peor en los equipos, que están parados".
Barberá se ha mostrado convencida de que este nuevo paso jurídico del sindicato que preside Larry Ellison es "parte de su estrategia" por eso ha reiterado que hay que tener paciencia hasta que se resuelva la situación.
Mientras, Valencia ha pasado de tener un contrato para celebrar unas regatas a que exista la posibilidad de que pueda ser descartada como sede, una situación que según Barberá, se afronta con "realismo, con diálogo, trabajando por la ciudad, acercando a los dos equipos e invitando al resto de equipos a tener actividad".
"La dársena tiene que vivir por sí misma y hay que seguir trabajando para que sea un centro de encuentro lúdico, brillante y feliz para los valencianos", ha concluido.