Iker Martinez del Telefónica Azul y un descanso programado
Foto copyright María Muiña/Equipo Telefónica
Fuente info VOR
EL DESCANSO DEL GUERRERO
Iker Martínez ha comunicado su baja en las filas del Telefonica Azul para la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, que unirá Rio de Janeiro con Boston. Con Pepe Ribes y Daryl Wislang completamente recuperados de la lesión que les obligó a perder la etapa 5 de esta Volvo Ocean Race y la reincorporación de Laurent Pages a las filas azules se presenta una oportunidad al olímpico para descansar.
“A falta de unos pocos días para salir hacia Boston, ya hemos decidido el equipo que va a navegar en esta etapa. Pepe y Darryl volverán al “Telefónica azul” y sus reemplazos en la pasada etapa -David y Miguelito- se embarcan en su barco original, el “Telefónica negro”. Laurent Pages volverá también al “Telefónica azul” y yo descansaré en su lugar”.
“Con esto tendremos tres tripulantes frescos en el “Telefónica azul”. Afortunadamente tenemos a todo nuestro equipo recuperado. Después de haber tenido hasta tres lesionados en esta última etapa, ahora todos estamos bien y por lo tanto tenemos un tripulante extra”, comenta Martínez”.
La idea del olímpico donostiarra es la de descansar y reincorporarse a partir de la etapa que dejará tierras norteamericanas (etapa 7).
Martínez se baja en la etapa del Telefónica Azul tras haber realizado una formidable regata el pasado sábado, con la que alcanzó la primera posición en el podio.
“Ha sido un gustazo el poder navegar la regata costera todos juntos en el barco otra vez, como cuando salimos de Alicante. Además nos salió una regata estupenda y ganamos, lo cual hace que me de más pena todavía el no estar en el barco el sábado que viene. Me conozco y seguro que cuando el barco salga a navegar me dará envidia, pero estoy seguro de que esto es lo mejor para mí y para el equipo”, tras estas declaraciones el vasco añade: “Sé que en las etapas finales se notará esta parada de un par de semanas, así que me toca descansar y ponerme fuerte”.
La dureza de la Volvo Ocean Race, además de toda la preparación olímpica y los mismo Juegos Olímpicos han pasado factura a Iker.
“Aunque ya teníamos planeado el descanso en alguna etapa antes de empezar la Volvo Ocean Race, al tener siempre algún lesionado, esto se hacia imposible. Pero ahora se han dado estas circunstancias y por lo tanto hay que aprovechar la ocasión”.
Con esta decisión de tomarse un merecido descanso por parte de Iker, el Telefonica Azul pasará a estar liderado por Bouwe Beeking en solitario en vez del tándem que hasta el momento había capitaneado el equipo.