Foto copyright Carlo Borlenghi/ALINGHI
Foto copyright Bruno Cocozza/ALINGHI
Noticias
16.04.2009 (15:29 CET) - Villeneuve, Suiza
El Décision 35 Alinghi vuelve al agua
Alinghi ha botado con la ayuda de un heliccóptero su Décision 35 modificado recientemente en el astillero del equipo en Villeneuve, Suiza
El recientemente modificado multicasco está preparado para competir en el próximo Challenge Julius Baer que arranca el 8 de mayo con el Grand Prix Corum en el lago Lemán, organizado por la Société Nautique de Genève. Yves Detrey, palo y capitán del D35 Alinghi, explica los cambios que se han hecho en el barco en las últimas semanas: “No podemos modificar muchas cosas porque la regla del D35 es muy precisa, pero hay algunos huecos en los que podemos trabajar, así que hemos tratado de optimizar todo lo posible en la parte de electrónica y en la jarcia, y además el barco tiene un aspecto diferente”.
¿Cuáles son vuestras expectativas para la temporada que comienza en breve?
“Estamos aquí para intentar ganar, como hicimos el año pasado, pero esta temporada va a ser dura. El circuito cuenta con dos barcos nuevos (Veltigroup y Banque Populaire) en los que navegan tripulantes de multicascos del más alto nivel y gran experiencia, así que las salidas de las pruebas serán todo un reto, pero nuestro objetivo es mantener el trofeo en nuestras manos”.
Para seguir las novedades del Challenge Julius Baer visite http://www.alinghi.com/ y http://www.challengejuliusbaer.ch/
D35- Características técnicas:
Este catamarán está construido enteramente con materiales producidos que suponen lo último en tecnología punta. Su mejorada aerodinámica da como resultado una embarcación más ligera y rápida. Con la característica distintiva de sus tres cascos, con los dos exteriores actuando como flotadores y el central como estructura de refuerzo, este catamarán está bien preparado para las regatas.
La Clase D35 fue creada en el año 2004 por un grupo de regatistas suizos y para la competición amigable en los lagos del país alpino.