Fuente info VOR
APASIONANTE DUELO ERICSSON 4-DELTA LLOYD
Que son 0,2 millas? Esa es la diferencia que a las 9 a.m –hora local en España- le lleva el Ericsson 4 de Torben Grael al Delta Lloyd de Roberto Bermúdez, que fue superado durante la noche por los del brasileño. Mientras, el Telefónica Azul estira a 14 millas su ventaja frente a los del duelo de Match-Race.
Pero en la flota han pasado más cosas, y es que además del verdadero Match Race entre los viejos conocidos Torben Grael y Chuny Bermúdez, en la flota se ciernen apasionantes duelos.
El Telefónica Negro de Fernando Echávarri ha realizado una espectacular remontada, en detrimento de un Puma que despertó anoche de su letargo, y un Ericsson 3 que acusa el cansancio de la etapa 5. (Hay que recordar que desde que paró en Taiwan, reparó a contrarreloj y navegó contra reloj a la línea de salida de la etapa 5, después de cruzar la llegada de la 4 apenas dos horas antes).
Echávarri y los suyos –con un tripulante menos a bordo- han escalado a una cuarta posición, a 11 millas de los de Chuny Bermúdez y su Delta Lloyd, poniéndose a la estela del Delta Lloyd en barlovento de la flota y con una posición más al Este que el resto de la flota, durante la noche.
En la lucha a tres bandas que han protagonizado, y con el Negro escapando, el Puma de Ken Read parece haber despertado de un letargo que le había llevado a las últimas posiciones, pese a que en principio el equipo americano se muestra como uno de los barcos más rápidos de la flota cuando iza su potente Código Zero.
APENAS 200 MILLAS A LA META VOLANTE
De nuevo Noronha está en la proa y probablemente mañana a estas horas, la flota ya haya cruzado el paso puntuable de Fernando.L
a flota ya ha cubierto la punta más al Este de Brasil y ya han podido empezar a caer hacia Noronha. Horas cruciales para la flota, en las que debería despuntar si la opción a mar abierto ha dado más beneficios que la de tierra.
La flota navega con un viento que ya se ha ido al ESE y sopla con intensidades que van de entre 12 y 14 nudos -12 para el Telefónica Azul y el Ericsson 4, con dirección del 109, y 14 para el Delta Lloyd con un 117. Los de Bermúdez en el equipo holandés Delta Lloyd ya han comenzado a caer durante la noche sobre el Ericsson 4, mientras el Telefónica Azul de Bekking campa en solitario.
Los que aún no han comenzado a caer son los tres siguientes, encabezados por el Telefónica Negro, con el americano Puma a su estela y a 4 millas por popa, y el Ericsson 3 de Olsson a 7. Pocas horas habrá que esperar para ver quien es el primero de estos tres en comenzar a caer.
Green Dragon, continúa cerrando la calcificación general de la etapa.
Pero como bien explicaba Pepe Ribes desde el Telefónica Azul esta misma mañana, una nube puede ser la causante de llegar a perder hasta 20 millas en una sola hora. Es cuestión de esquivarlas, si con su suerte te da tiempo.
Pero a día de hoy la estela de la 5 etapa es AZUL.