Foto copyright Greentape
Del lado de babor en la cabina ningún molinete y el "pit area" se ubica a nivel de cubierta y sobre estribor en un hueco especificamente diseñado que no le roba espacio al copickt. En el Matador se busco algo parecido pero la solución fue diferente, acabando con todo el pit area dentro de la cabina misma (espero poder tener fotos pronto para que entiendan mejor). En el TP52 de ETNZ se optó por una solución al estilo Mean Machine 2008, es decir los molinetes por detrás de la cabina. Los obenques van bien sobre la banda y el pedestal de coffee delantero alineado con crujía al opuesto de Matador.
Foto copyright Greentape
Esta foto es para ampliarla y ver bien los diferentes recesos de la cabina que generan en estribor un hueco para el tangón. También se puede apreciar claramente que la entrada de la cabina esta desfasada del centro del barco.
Dos fotos del TP52 Artemis de no muy buena calidad pero suficiente para ver y entender cómo distribuyeron el volumen de la cabina, muy distinto al Matador, tambien diseño de Vrolijk y al ETNZ de Botin & Carkeek. Cómo dice en los foros de Sailing Anarchy, "una cubierta rompe tobillos", y tal vez no sea mala idea llevar a un traumatólogo en la tripu, yo conozco a uno amigo que iría hasta gratis.