Luis Doreste con su equipo canario en donde estan "Carlingas" Morales y nano Negrin con los que he compartido muchos buenos momentos
Jose María Ponce (segundo de la izquierda arriba) y su equipo canario, entre los cuales esta mi gran amigo Domingo "manri" Manrique, el unico calvo del grupo.
Fuente info Puerto Calero
28/02/2009
TEAM AQUA LIDER AL FINALIZAR CUARTA JORNADA DE LA COPA RC44 ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO
- El barco de Chris Bake no ha dado opción y fue el mejor de la jornada
- Los dos barcos españoles ocupan la sexta y la séptima posición
- El viento volvió a ser flojo y muy rolón complicando la navegación
- Los dos barcos españoles ocupan la sexta y la séptima posición
- El viento volvió a ser flojo y muy rolón complicando la navegación
Puerto Calero (Yaiza).- La cuarta jornada de la Puerto Calero Islas Canarias RC 44 fue completa con la celebración de tres pruebas barlovento-sotavento y la regata costera DHL. El gran protagonista sin duda fue el Team Aqua del Chris Bake, que se colocó líder de la general de flota y también se llevó el Trofeo DHL al ganar la regata costera. La segunda posición es ahora para el Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist y la tercera para el Ceeref del esloveno Igor Lah.
El viento volvió a ser caprichoso soplando suave y con muchos roles y algunos pozos, lo que provocó que hubiera varios cambios de recorrido y sorpresas con victorias de algunos de los barcos que entraban menos en las quinielas.
La primera prueba del día comenzaba con dos fueras de línea, el BMW-Oracle de Daniel Calero y el Ceeref de Igor Lah se salían antes de tiempo y tenían que volver. Esto y el poco viento provocó que apenas tuviera opciones a la victoria. El Team Aqua de Chris Bake fue el dominador de la manga apuntándose el primer triunfo parcial, seguido del Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist que se colocaba temporalmente como líder después de que el BMW-Oracle entrara sexto y tercero era el Islas Canarias Puerto Calero 2 de Carlos Morales, mientras que el de José Juan Calero era cuarto.
En la segunda prueba el viento ha seguido rolando hasta el punto que el último tramo de teórica popa la flota lo ha realizado de ceñida, tras un role de 180 grados. El gran beneficiado de la situación fue el holandés No Way Back de Pieter Hereema, que tras salir el último por detrás de toda la flota llegó el primero a barlovento, puesto que ya no abandonó hasta el final. El único momento en donde se pudo poner en peligro su liderato fue en el primer paso por sotavento en donde el Islas Canarias de José Juan Calero le superó pero fue sancionado por el Jury al ir el barco holandés amurado a estribor, los de Ponce se han autopenalizaron perdiendo sus opciones de ganar la regata. Tras el No Way Back, el segundo fue el Artemis y tercero el Team Aqua, el Islas Canarias Puerto Calero 1 fue quinto y el 2 sexto.
En la tercera prueba del día y con el viento soplando del este, el Comité de Regatas varió su situación y dio la salida frente a Playa Quemada. En esta ocasión fue otro con los que no se contaba para la victoria el que se llevó el triunfo, el Team Organika de Maciej Nawrocki, al que le siguieron el Team Aqua y el Islas Canarias Puerto Calero 2.
Aunque las condiciones de viento no eran las mejores y con un chubasco acercándose al campo de regatas, el Comité optó por dar la salida a la regata costera DHL con un recorrido barlovento-sotavento más largo frente a Puerto Calero, de seis tramos, dos más que lo habitual. Se dio la salida, pero inmediatamente el Comité hizo una llamada general ya que se produjo un importante role. Una vez volvió a establecerse el viento se ha dio la salida definitiva de la regata costera con un recorrido de siete millas.
El Team Aqua fue el vencedor, al que le siguieron el Team Organika y el Artemis. Los dos barcos españoles no tuvieron suerte, el de José Juan Calero fue sexto y el de Morales séptimo.
Mañana domingo finalizará la Puerto Calero Islas Canarias RC 44 Cup con la celebración de las últimas pruebas barlovento-sotavento y de donde saldrá el primer líder el RC 44 Championship Tour.
El viento volvió a ser caprichoso soplando suave y con muchos roles y algunos pozos, lo que provocó que hubiera varios cambios de recorrido y sorpresas con victorias de algunos de los barcos que entraban menos en las quinielas.
La primera prueba del día comenzaba con dos fueras de línea, el BMW-Oracle de Daniel Calero y el Ceeref de Igor Lah se salían antes de tiempo y tenían que volver. Esto y el poco viento provocó que apenas tuviera opciones a la victoria. El Team Aqua de Chris Bake fue el dominador de la manga apuntándose el primer triunfo parcial, seguido del Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist que se colocaba temporalmente como líder después de que el BMW-Oracle entrara sexto y tercero era el Islas Canarias Puerto Calero 2 de Carlos Morales, mientras que el de José Juan Calero era cuarto.
En la segunda prueba el viento ha seguido rolando hasta el punto que el último tramo de teórica popa la flota lo ha realizado de ceñida, tras un role de 180 grados. El gran beneficiado de la situación fue el holandés No Way Back de Pieter Hereema, que tras salir el último por detrás de toda la flota llegó el primero a barlovento, puesto que ya no abandonó hasta el final. El único momento en donde se pudo poner en peligro su liderato fue en el primer paso por sotavento en donde el Islas Canarias de José Juan Calero le superó pero fue sancionado por el Jury al ir el barco holandés amurado a estribor, los de Ponce se han autopenalizaron perdiendo sus opciones de ganar la regata. Tras el No Way Back, el segundo fue el Artemis y tercero el Team Aqua, el Islas Canarias Puerto Calero 1 fue quinto y el 2 sexto.
En la tercera prueba del día y con el viento soplando del este, el Comité de Regatas varió su situación y dio la salida frente a Playa Quemada. En esta ocasión fue otro con los que no se contaba para la victoria el que se llevó el triunfo, el Team Organika de Maciej Nawrocki, al que le siguieron el Team Aqua y el Islas Canarias Puerto Calero 2.
Aunque las condiciones de viento no eran las mejores y con un chubasco acercándose al campo de regatas, el Comité optó por dar la salida a la regata costera DHL con un recorrido barlovento-sotavento más largo frente a Puerto Calero, de seis tramos, dos más que lo habitual. Se dio la salida, pero inmediatamente el Comité hizo una llamada general ya que se produjo un importante role. Una vez volvió a establecerse el viento se ha dio la salida definitiva de la regata costera con un recorrido de siete millas.
El Team Aqua fue el vencedor, al que le siguieron el Team Organika y el Artemis. Los dos barcos españoles no tuvieron suerte, el de José Juan Calero fue sexto y el de Morales séptimo.
Mañana domingo finalizará la Puerto Calero Islas Canarias RC 44 Cup con la celebración de las últimas pruebas barlovento-sotavento y de donde saldrá el primer líder el RC 44 Championship Tour.
CLASIFICACIÓN FLOTA
1 Team Aqua (UAE), Chris Bake, 3-6-1-3-2-0, 15 puntos
2 Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 4-2-2-2-4-4, 18 puntos
3 Ceeref (SLO), Igor Lah, 2-3-6-4-6-8, 29 puntos
4 Team Organika (POL), Maciej Nawrocki, 8-5-7-7-1-2, 30 puntos
5 BMW-Oracle (USA), Daniel Calero, 1-4-5-8-7-6, 31 puntos
6 Puerto Calero Islas Canarias 1, José Juan Calero, 5-1-4-5-8-10, 33 puntos
7 Islas Canarias Puerto Calero 2, Carlos Morales, 6-8-3-7-7-1-12, 37 puntos
8 No Way Back (NED) , Pieter Heerema, 7-7-8-1-5-14, 42 puntos
2 Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 4-2-2-2-4-4, 18 puntos
3 Ceeref (SLO), Igor Lah, 2-3-6-4-6-8, 29 puntos
4 Team Organika (POL), Maciej Nawrocki, 8-5-7-7-1-2, 30 puntos
5 BMW-Oracle (USA), Daniel Calero, 1-4-5-8-7-6, 31 puntos
6 Puerto Calero Islas Canarias 1, José Juan Calero, 5-1-4-5-8-10, 33 puntos
7 Islas Canarias Puerto Calero 2, Carlos Morales, 6-8-3-7-7-1-12, 37 puntos
8 No Way Back (NED) , Pieter Heerema, 7-7-8-1-5-14, 42 puntos