Foto copyright Rick Deepe/Puma Ocean Racing/Volvo Ocean Race
Fuente info VOR
“SOLO 10 HORAS MAS”, LO DIJISTE HACE 10 HORAS
Creo que la tripulación de Il Monstro esta empezando a creer que Capey y yo les hemos puesto en mitad de una dura ceñida al Este, como parte de una cruel broma. Les hemos tenido que ir mostrando, uno a uno, como el resto de la flota también está ciñendo.
¿No hay nadie que bordee la borrasca por el Sur, como en una típica etapa por el Océano Sur?. Es la respuesta más común. “No”, decimos, “Es la única manera de salir de este lio”.
Esta típica respuesta es seguida de un largo suspiro, mientras el tripulante de turno se enfunda en su ropa de aguas y gira su cabeza hacia cubierta, intentando encontrar resquicio de viento del Norte y por lo tanto algo de rumbo de través, hacia Hornos.
En cubierta, y con un tono de voz suficientemente alto como para que se pueda oír abajo, alguien dice algo así como: “Dijeron que sólo íbamos a estar 10 horas en esta basura, pero ¿eso no lo han dicho hace más de 10 horas?
Quizás
Toda la flota está en el mismo barco. El Ericsson 3 comenzó la partida y parece que va a salir bien.
Personalmente yo estoy contento, por mucho, de nuestra estrategia, no es tiene tanto riesgo/premio como la del Ericsson 3, pero debería irnos bien una vez entren los esperados vientos del Norte.
El único contacto que hemos tenido con otro barco ha sido con el Telefónica Azul, cuando nos han informado que han roto su stay de proa, pero que seguían luchando a tope. La verdad es que sentimos mucho lo que les ha pasado y no me gustaría estar en la tesitura de tener que decidir volver a Nueva Zelanda a reparar o continuar hacia ningún sitio en mitad del agua. Espero sinceramente que los chicos tengan una buena travesía.
Por lo demás, no mucho más, aunque todo el mundo está ansiosos porque llegue el momento en el que finalice “Sólo 10 horas más”. Venga, vamos a por ello.
Kenny