Juanpa Cadario: Telefónica Negro a Río de Janeiro en buque

Telefónica Negro a Río de Janeiro en buque


Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

EL TELEFONICA NEGRO SE REINCORPORARA EN RIO

Equipo Telefónica ha desvelado hoy el futuro del Telefónica Negro. El barco español, herido durante la cuarta etapa, no participará en la quinta y se reincorporará en la regata costera de Rio de Janeiro, adonde será trasladado en carguero.

“La seguridad de la tripulación es lo primordial”, explica Pedro Campos, director general del equipo, en la nota de prensa oficial emitida esta mañana. “Por ello hemos acordado que la reparación de la avería se haga a conciencia, y que el Telefónica Negro vuelva a luchar por la victoria, tal y como ocurría cuando sufrieron la avería en medio del temporal de Filipinas”.

El barco patroneado por el campeón olímpico Fernando Echávarri tiene prevista su llegada a Singapur a lo largo del día de hoy, después de una semana de navegación desde el puerto filipino de Subic Bay, donde el equipo realizó una reparación de emergencia. En Singapur, el VO70 será embarcado en un carguero con rumbo al puerto brasileño de Sepetiba, antes de ser trasladado finalmente a Río de Janeiro. Según los cálculos avanzados por Pedro Campos, “la idea es que el barco esté a principios de marzo en nuestra base brasileña. Allí remplazaremos las piezas que ahora estamos fabricando en la Comunidad Valenciana”.

La regata costera de Rio de Janeiro se disputará el 4 de abril, por lo que el Telefónica Negro dispone exactamente de dos meses para llegar a la ciudad carioca, ser reparado y puesto a punto, entrenar y dirigirse a la línea de salida de la cuarta regata costera de la Volvo Ocean Race 2008/09. “Nuestro objetivo es estar al cien por cien en la regata costera”, continúa Campos.“Tras llegar a Rio aún quedan la mitad de los puntos en juego”, concluye.

Esta decisión de Equipo Telefónica cierra en cinco el número de barcos anunciados para la quinta etapa de la Volvo Ocean Race: Telefónica Azul, PUMA, Ericsson 4, Green Dragon y Ericsson 3, aunque este último todavía está pendiente de confirmar su presencia en la línea de salida el próximo día 14, ya que aún tiene que finalizar su reparación y navegar desde Taiwán hasta Qingdao