Team Delta Lloyd no descansa
Foto copyright Team Delta Lloyd/Volvo Ocean Race
Modelando la sección de proa del TDLL sobre un pan de poliestireno, para luego poder moldear la nueva sección de proa, el trabajo se esta llevando a cabo en las instalaciones de Eligio Re Fraschini en Italia.
Foto copyright Bas Vredenburg Team Delta Lloyd/Volvo Ocean Race
Fuente info VOR
DELTA LLOYD, DE VUELTA AL TRABAJO
Pese a que el Volvo Open 70 Delta Lloyd se encuentra desde el día 13 de febrero rumbo a Río, tras ser cargado en un mercante en el puerto de Hong-Kong, el equipo que capitanea el español Roberto Bermúdez de Castro está de vuelta al trabajo, ¡y como!.
El equipo de bandera holandesa trabaja para tener todo preparado y poder reincorporarse a la Volvo Ocean Race, en las regatas costeras de Río y la etapa 6 de Río de Janeiro a Boston.
La compañía italiana Eligio Re Fraschini S.p.a., especializada en composites, se encuentra en proceso de construcción de la sección de proa dañada y en este momento construyen el molde a partir de un gran bloque de poliestireno.
De vuelta al astillero, Killian Bushe, jefe de construcción del Delta Lloyd –ABN AMRO- y actual responsable de su reparación, manifestaba el hecho de que el barco no había sufrido durante la etapa 4 una deslaminación “normal”: “Los ultra sonidos han probado que el daño en el barco ha sido causado por alguna colisión. El casco se construyó en sandwich, ver archivo sobre construccion, lo que significa que hay una capa de piel en cada lado del núcleo”.
”Este núcleo interior se fracturó en una colisión y el área dañada abarcaba al principio una superficie de 400-500 milímetros cuadrados, pero al ser imperceptible para la tripulación y el barco continuó doblando y cabeceando en las largas olas, se incrementó a 3,5 metros por 1 de ancho. Una vez que el núcleo quedó dañado el panel no pudo resistir los impactos.”
“Además, el mamparo de proa también partió y necesita ser remplazado por otro”. Gracias al buen hacer marinero y a los continuos chequeos del barco en regata, cada 4 horas, la tripulación del Delta Lloyd se dio cuenta rápidamente de la seriedad de los desperfectos, pudiendo llegar a tiempo a Taiwan.
LAS REPARACIONES
Bushe y su equipo de siete constructores llevarán adelante las reparaciones en Rio, “Primero cortaremos la proa y sacaremos el área dañada, que deberá ser sustituida. Frascini es una de las pocas compañías en el mundo que es capaz de construir un nuevo panel que exactamente se adapte al Delta Lloyd, en tan poco espacio de tiempo.
Juan Kouyoumdjian y Lucas Suar están trabajando junto a Fraschini en el diseño de la nueva área. “En este momento estamos sacando el molde”, comenta Fabio Rusconi, Project Manager de Frascini, “una vez que lo tengamos, lo cubriremos con fibra de vidrio y lo adaptaremos exactamente a las medidas exigidas. Nuestra planificación indica comenzar a laminar el nuevo panel el lunes próximo, al igual que el mamparo”.
NICK BICE SUSTITUYE A GUILLERMO ALTADILL
El australiano Nick Bice es el regatista designado para sustituir a Guillermo Altadill (ESP), cuyos compromisos con el equipo holandés se ceñían a la etapa 4 y 5.
Bice es es un cualificado constructor a la vez que regatista y fue el capitán del ABN AMRO en la 2005-06 Volvo Ocean Race además de ser jefe de guardia ABN AMRO TWO. El australiano estuvo también involucrado en el Team Amer Sports, Volvo Ocean Race2001-02. Entre su experiencia también destaca su puesto como regatista a bordo del equipo de la America’s Cup Team Origin.
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