Juanpa Cadario: Los elegidos para la costera de Qingdao (que tendrá tan solo cuatro barcos ...)

Los elegidos para la costera de Qingdao (que tendrá tan solo cuatro barcos ...)

Fuente info VOR

LOS LLAMADOS A FILAS

A falta de 48 horas para el comienzo de la regata costera de Quingdao, y siguiendo con las indicaciones de las Instrucciones de Regata, los equipos han entregado los listados de los llamados a filas-.
Cuatro barcos en la línea de salida de las dos regatas costeras que el Comité de Regatas intentará establecer, si Eolo se alía con la flota, y 52 regatistas intentarán llevarse el oro del día ganando la regata costera y los valiosos puntos que conlleva.
Esta será la tercera cita de la Volvo Ocean Race con las regatas costeras, tras haber disputado el mismo formato en Alicante y Singapur. Al igual que en otras ocasiones, las tripulaciones se reforzarán con la presencia de dos tripulantes más que en las etapas oceánicas -pasando a ser 13-, normalmente grinders.
Los cuatro equipos que tomarán parte el sábado ya han entregado y hecho oficiales sus tripulaciones con algunas variaciones a lo que normalmente se ve en estas regatas.
En el Telefónica Azul la principal variante es la incorporación del sudafricano Mike Parmmenter, proa del Telefónica Negro, que sustituirá a Darryl Wislang -aun no recuperado de su lesión en la etapa 4-. El español Jorge Ondo y el italiano Romolo Raineri se suben en la costera al Azul a los molinillos. En esta ocasión será el medalla de Plata en estas mismas aguas, Iker Martínez, el patrón del Azul, mientras que Bouwe Bekking tomará la posición de táctico.
El líder de la clasificación general Ericsson 4 refuerza su equipo con la presencia en la regata del sábado del también sudafricano, ganador de la Volvo Ocean Race, Jan Dekker como grinder y Rodney Daniel.
Por su parte el americano Puma sube a bordo a Joe Fanelli y Erle Williams, mientras que el equipo local, Green Dragon, llama a filas al irlandés Ian Weighell y al británico Johnny Mordaunt.

PDF con el listado de los tripulantes, hacer click acá