Fuente info VOR
POR FIN ERICSSON 3
Por fin, a las 10:01:00 GMT el Ericsson 3 de Magnus Olsson finalizaba la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race anotando los 4 puntos en su marcador que les ofrece su quinta plaza en la general.
Una día largo para la flota de la Volvo Ocean Race y en especial para el Telefónica Azul y para el Ericsson 3.
Sin tiempo apenas para nada, y tras haber cruzado la línea de llegada, no ha habido tiempo para muchas celebraciones. Todo el aparato de logística del equipo Ericsson estaba en su sitio, todo preparado para ser cargado lo antes posible y hacer más corta la “estancia” del Ericsson 3 en los pantalanes.
La intención del equipo que capitanea Magnus Olsson es de salir lo antes posible, estimando tan sólo una hora para dejar su amarre más que temporal y tomar la salida de la etapa 5
Los víveres, el material de reparación, materiales extra y mucho más se agolpaban en los pantalanes para ser izados a bordo sin tiempo que perder y una vez se hubieran finalizado todos los papeleos burocráticos.
La flota de la quinta etapa se ha cruzado en su camino hacia el Sur con los del Ericsson 3 ansiosos por acabar la etapa 4 y comenzar lo antes posible a perseguir a sus rivales.
Desde el americano Puma, Rick Deppe relataba lo siguiente pocas millas después de salir: “Casey estaba en lo alto del mástil y acaba de ver al Ericsson 3 a unas 5 millas. Van de camino a Qingdao para acabar la etapa 4, al tiempo que nosotros nos alejamos de la salida de la etapa 5 y actualmente estamos terceros, por detrás del Dragon y del E4”.